Ante el éxodo en Twitter, Hive Social también está recibiendo avalancha de nuevos usuarios

Publicado el

Hive Social

Hace unas horas os hablamos de Post como un posible competidor de Twitter, y ahora hablamos de Hive Social, otra plataforma social que, pese a estar disponible desde 2019, también está experimentando ahora un sustancial aumento de usuarios, llegando a colapsar este pasado fin de semana por el alto número de registros, coincidiendo con la reactivación de la cuenta de Donald Trump en Twitter, pese a que Trump no ha llegado a usarla, optando por Truth Social, su alternativa libre de censuras.

Y es que en estos últimos días, según SensorTower, se han producido un total de 144.000 instalaciones, 22.000 de ellas sólo en los Estados Unidos, lo que significa que la plataforma está llamado más la atención fuera de los Estados Unidos.

Una opción que está dejando de ser desconocida

Dada la llegada de tantos usuarios, la plataforma ahora maneja la cifra de 900,000 usuarios registrados en total, y eso que la misma empezó a recibir un impulso semanas previas a la adquisición e Twitter por parte de Elon Musk, lo que significa que los usuarios no sólo se han refugiado en Mastodon y en plataformas de comunidades como CounterSocial.

Según informa TechCrunch, el ritmo de descargas y registros está permitiendo que Hive Social esté comenzando a ocupar posiciones significativas en las tiendas de aplicaciones móviles en los Estados Unidos, encontrándose hoy dentro del top 20 de la App Store de los Estados Unidos.

Hive no es esencialmente una plataforma equiparable a Twitter, aunque en muchos aspectos sí que se asemeja a la red del pájaro azul, hasta el punto de que Teen Vogue señaló el pasado año que esta plataforma, dirigida a la Generación Z, cuenta con elementos de redes sociales disponibles en Twitter e Instagram, e incluso MySpace (suponemos que de la versión clásica de la que ya nadie se acuerda).

Eso sí, mantiene un feed principal, que ofrece las publicaciones en orden cronológica, careciendo de un algoritmo de personalización (al igual que en Launchyoo por ejemplo), además de un feed donde descubrir contenidos por categorías, disponiendo de un buscador integrado.

Dispone de soporte de temas por colores y según TechCrunch, no cuenta con anuncios, existiendo en lugar la posibilidad de que los usuarios obtengan espacios adicionales (una idea semejante a la red social Uhive) donde los usuarios pueden compartir más de sus contenidos favoritos, que van desde 0,99 dólares para un segundo espacio hasta 1,99 dólares por el tercero o el cuarto.

Hive Social pronto contará con la posibilidad de conectar cuentas de Spotify y Apple Music para su función de perfil musical. No cabe duda de que las alternativas seguirán a la espera de cualquier desliz para intentar ocupar en lo posible el espacio de conversación en línea que actualmente ocupa Twitter.

Vía: TechCrunch
Enlace/Crédito de la imagen: Hive Social

Comparte en: