Así es la nueva alternativa a Twitter que está llevando hacia delante ex-CEO de Waze

Publicado el

Post

Son muchos los usuarios que muestran su descontento ante la llegada y primeras acciones de Elon Musk a Twitter, siendo Mastodon la plataforma de redes sociales la que está capitalizando gran parte de los descontentos, hasta el punto de que algunos servidores han tenido que paralizar los registros de nuevos usuarios.

Pero al margen de Mastodon, y de otras opciones como Gettr, Gab, Parler, la olvidada y aún activa Plurk, entre otras que también pudiesen llegar a existir, por el camino se vislumbra la llegada de un nuevo competidor con la idea de traer la frescura inicial que llegó a existir al inicio de la llegada masiva de las redes sociales.

Se trata de Post, y detrás de este proyecto se encuentra Noam Bardin, quien estuviera al frente de la plataforma colaborativa Waze hasta el pasado año, con doce años de gestión a sus espaldas, que ahora se verá reflejada en su nueva plataforma.

Semejante a Twitter pero sin limitación de caracteres

De momento Post cuenta con una página de inicio en la que se presenta de la siguiente forma:

Post será un lugar civil para debatir ideas; aprender de expertos, periodistas, creadores individuales y de los demás; conversar libremente; y pasar un buen rato. Muchas de las plataformas basadas en anuncios actuales se basan en captar la atención a toda costa, sembrando el caos en nuestra sociedad, amplificando los extremos y silenciando a los moderados. Post está diseñado para devolverle la voz a la mayoría marginada; hay suficientes plataformas para extremistas, y no podemos cederles la plaza del pueblo.

Y respecto a lo que nos permite hacer, nos dice que:

  • Escriba publicaciones de cualquier longitud y compártalas ampliamente
  • Comenta, dale me gusta, comparte y vuelve a publicar contenido con tu opinión
  • Compre artículos individuales de diferentes proveedores de noticias premium para que pueda acceder a múltiples perspectivas, no solo a las que está suscrito
  • Lea contenido de varias fuentes en una interfaz limpia sin saltar a diferentes sitios web
  • Tenga discusiones significativas con amigos, extraños, expertos y líderes.
  • Da consejos a los creadores de contenido atractivo para ayudarlos a crear más, a través de micropagos integrados.

Si nos fijamos bien, la presentación completa es básicamente un Post integrado en la página de inicio, con botones para diferentes acciones que de momento no son funcionales, estando muchas de las funciones básicas aún en desarrollo.

Respecto a la moderación, tomará inspiración de Waze para posibilitar la colaboración de los usuarios en la aplicación estricta de las reglas a todos aquellos que la infrinjan, y para formar parte habrá que rellenar un formulario formar parte de la lista de espera a ser invitados, existiendo cerca de 120.000 usuarios a la espera de recibir su correspondiente invitación aunque lo cierto es que horas atrás la lista de espera era más larga.

De contar con una masa crítica de usuarios, aumentará la competencia entre las redes sociales, y agitará nuevamente el sector como ocurrió hace pocos años con la irrupción de TikTok que a muchos pilló por sorpresa, siendo una de las plataformas favoritas entre los más jóvenes.

Enlace: Post.news

Comparte en: