Musical.ly se fusiona con TikTok

musically

Musical.ly, la app que enciende las pasiones de millones de adolescentes en todo el mundo, permite que mostremos nuestro talento musical a los seguidores, y ahora realizan un movimiento que pilla de sorpresa a muchos: se fusiona con Tik Tok, también conocida como Douyin, plataforma de videos musicales y red social.

Esta fusión tiene varias consecuencias, pero la más importante está relacionada con los datos: todos los datos y cuentas de los usuarios se combinan con la nueva plataforma, una aplicación hermana propiedad de ByteDance, la compañía china que adquirió Musical.ly por unos mil millones de dólares en 2017. La aplicación resultante de la unión tiene enfoque global, con sede también en California.

Al actualizar la aplicación de musical.ly veremos como cambia a TikTok, y encontraremos la cuenta, videos y configuraciones personales sin ningún cambio. La nueva y optimizada plataforma, que conserva el nombre TikTok, crea una experiencia de usuario unificada, presenta un nuevo logotipo e interfaz, y ofrece mayores capacidades para la creación de vídeos. Al reunir lo mejor de TikTok y musical.ly, ahora TikTok se convierte en una enorme app de creación y consumo de contenido de vídeo de formato corto.

Nos comentan en la nota que TikTok incorpora los elementos más populares de ambas aplicaciones con un feed que resalta la comunidad de los usuarios, además del feed “For you” que ofrece una curación de vídeos personalizados como recomendaciones basadas en las preferencias de visualización. La aplicación también introduce nuevas y emocionantes características que incluyen:

– Una función de “reacción” que permite al usuario reaccionar a los vídeos de sus amigos directamente desde el teléfono

– Herramientas creativas mejoradas como filtros de gestos interactivos que desbloquean funciones como los efectos de la cámara

– Filtros de tipo VR que se pueden activar simplemente al parpadear;

– Efectos de fondo de pantalla verde

Musical.ly tiene ya 4 años, con 100 millones de usuarios (la mayoría en Estados Unidos), mientras que TikTok opera en todo el mundo menos China, y cuenta con 500 millones de usuarios activos mensuales (en China se llama Douyin).

Musical.ly cerró hace pocas semanas Live.ly, la aplicación de transmisión en vivo, enviando a todos los usuarios a Live.me, una aplicación que cuenta con ByteDance, dueña de todas estas apps, entre sus inversores.

Quieren así plantarle cara a Facebook en el mundo del vídeo en la web social, y para eso lanzarán dentro de poco el “Talent Show”, que permitiría a los usuarios competir cantando canciones populares y sometiendo luego su audición para su revisión.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.