Elon Musk toma el control de Twitter y despide a altos ejecutivos

Publicado el

Twitter

Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter. Sí, al fin, Twitter pasa a ser oficialmente una empresa de Elon Musk.

Y fiel al estilo que ya ha demostrado Musk en varias situaciones, ha comenzado a tomar el control de Twitter con una par de decisiones que han causado polémica. Y este solo es el comienzo de una nueva etapa de Twitter.

Elon Musk ya es el nuevo dueño de Twitter

La fecha límite para solucionar el conflicto entre Twitter y Elon Musk era el viernes. O concretaban la compra o asistían a los tribunales para seguir con el pleito.  Pero no ha hecho falta, ya que Musk  ha comenzado a hacerse cargo de Twitter.

Y si bien todo el proceso de compra, arrepentimiento y disputas legales ha sido una gran novela, el comienzo de Elon Musk en Twitter tampoco ha estado libre de drama.

Una de sus primeras decisiones fue despedir a Parag Agrawal, ex CEO de Twitter, Ned Segal, director de finanzas, Vijaya Gadde, de asuntos legales, entre otros altos ejecutivos. Y según mencionan en Reuters, no ha sido una despedida amistosa.

Y con estas medidas inicia una nueva etapa en Twitter. Si bien Elon Musk publicó una carta dirigida a los inversores con el fin de calmar los ánimos y traer tranquilidad, lo cierto es que hay mucha incertidumbre.

Durante los últimos meses, hemos leído algunos de los cambios que Musk planea traer a Twitter, desde relajar las reglas de moderación, su lucha contra los bots hasta algoritmos de código abierto. Pero no ha mencionado una estrategia o plan para realizar cambios radicales en la plataforma.

Más allá de su declaración de interés y compromiso, aún nadie sabe cómo Musk planea realizar ese cambio radical que tanto anhela en Twitter:

La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia. Actualmente, existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad