Con la creciente adopción de los coches eléctricos Tesla, ha salido a flote un impopular aspecto de los servicios asociados a estos vehículos: la baja disponibilidad de servicios técnicos autorizados para la realización de mantenciones y reparaciones.
Frente a esto, General Motors, clásica empresa automotriz detrás de marcas como Chevrolet, Cadillac y GMC, encontró una oportunidad de negocios con la posibilidad de reparar coches Tesla a través de sus concesionarios.
General Motors extendió sus servicios de reparación a los coches Tesla
De acuerdo con lo reportado recientemente por Teslarati, portal dedicado a las novedades en torno a los productos de Tesla, General Motors comenzó a ofrecer la posibilidad de brindar servicio técnico a los vehículos de Tesla en sus concesionarios, repartidos a través de una red mucho más extensa que la que actualmente posee la compañía automotriz de Elon Musk.
Si bien, Tesla actualmente ofrece a través de sus servicios la posibilidad de hacerse cargo de sus propias reparaciones, su red de sus centros de servicio hoy en día no se encuentra desplegada tan ampliamente, condición que implica para muchos poseedores de estos vehículos la necesidad de recorrer largas distancias para poder realizarle una mantención a sus coches.
Según el citado informe, General Motors aparentemente cuenta con todas las certificaciones requeridas para poder ofrecer el servicio de reparación de vehículos Tesla. Además, GM ve en esta situación una nueva oportunidad de negocios, en medio de un mercado de rápido crecimiento, pues cada vez más propietarios de un Tesla buscan opciones de reparación más convenientes, en las que la proximidad geográfica es un factor clave.
“Ese es un negocio en crecimiento para nosotros. Debo decir que es un negocio nuevo”, dijo el presidente de GM, Mark Reuss, durante una conferencia para inversionistas celebrada recientemente.
La reparación de coches Tesla no es una atribución exclusiva de su fabricante. En teoría, cualquier concesionario puede habilitarse para reparar estos vehículos, siempre que cuenten con una certificación oficial, emitida por Tesla.
General Motors, por su parte, se está tomando en serio esta oportunidad y busca consolidarse como una alternativa dentro de este segmento del mercado. De hecho, según cifras reportadas por la misma compañía, sus especialistas ya han reparado alrededor de unos 11 mil coches Tesla hasta la fecha.
En la actualidad, el principal mercado para Tesla es el estadounidense. Según General Motors, cerca del 90% de los ciudadanos de Estados Unidos viven a menos de 10 km de alguno de sus concesionarios, por lo que resulta una oportunidad de fácil acceso para ellos, mientras que para Tesla, también es un escenario provechoso, con tal de mantener satisfechos a sus clientes.