Gafas de realidad virtual que matan al usuario cuando muere en una partida online

Publicado el

ar

Dentro del sector 3D, la realidad virtual constituye una de las tecnologías más potentes, siendo que cada tanto se producen mejoras en la capacidad de los equipos y las técnicas, logrando con ello crear experiencias más inmersivas.

En ese sentido, hace poco se dio a conocer que el cofundador de la empresa de auriculares de realidad virtual (RV) Oculus, Palmer Luckey ha creado otra versión de estos dispositivos que tienen la particularidad de matarte si mueres en un juego online.

A través de un post publicado en un blog, Luckey dio algunas pistas sobre cuál su fuente de inspiración para llevar a cabo el desarrollo de estos auriculares asesinos.

Se trata de un juego de anime llamado Sword Art Online (SOA), más específicamente una versión del mismo de nombre Incident donde un científico loco mantiene atrapados en una trampa mortal a miles de jugadores de un juego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual (VRMMORPG), del cual tendrán que escapar luchando y derrotándose entre sí.

En este juego el jugador da comienzo a la partida con un número de puntos de vida asignados por defecto, los cuales de quedar en cero ocasionarán que NerveGear, el casco de RV, emita un microondas extraordinariamente potente que produzca la muerte del jugador.

En el caso de los auriculares Palmer quiso recrear esta experiencia dotándoles de cargas explosivas dirigidas a la cabeza del jugador, de manera que se activen una vez que su juego termine en el mundo de la RV.

Cabe mencionar que las cargas se encuentran sincronizadas con un sensor fotográfico de banda estrecha que se encarga de interceptar los destellos rojos de una frecuencia específica en la pantalla del casco para luego disparar y matar al usuario al instante.

Cabe mencionar que, de la misma manera en que las gafas de la vida real son mortales, lo es también el de la ficción. Palmer pretende también implementar esta característica en un casco de realidad virtual que ha diseñado.

Su objetivo es hacer que las consecuencias del juego alcancen un nivel de amenaza alto a fin de hacer más realista la experiencia para el usuario.

En ese sentido, la amenaza del dispositivo es tan real que incluso el propio Palmer se ha resistido a probarlo, ya que existe la posibilidad de que los auriculares puedan fallar y estallar. Es por ello que Palmer desea integrar una función altamente inteligente al dispositivo que sea lo suficientemente eficaz para garantizar que las cargas solo sean activadas en el momento que se cumplan todas las condiciones establecidas.

Una locura más que nunca verá la luz, ya que si alguien muere con esas gafas, el fundador, seguramente, irá a la prisión, eso sin contar con el hecho de que hay instituciones que garantizan de que lo que llega al mercado no sea tan nocivo para la salud.