El plan barato y con anuncios de Netflix no funcionará en todos los dispositivos

Publicado el

Netflix

El plan económico de Netflix, soportado por anuncios, lo hemos podido ir conociendo en detalle poco a poco, a medida que surgen nuevos rumores y anuncios oficiales.

Ya disponible en 12 territorios, esta modalidad del servicio de streaming tiene una limitante que no podría ser del agrado de todos sus usuarios: este plan no es compatible con todos los dispositivos oficialmente soportados por la plataforma.

El plan con anuncios de Netflix no funciona en cualquier dispositivo

Este detalle lo confirma oficialmente el servicio de streaming, a través de la sección dedicada a su plan “Básico con Anuncios”, en el portal de soporte de Netflix.

En su guía, la empresa indica que, los contenidos liberados para este plan no son accesibles mediante dispositivos Apple TV y PlayStation 3 (no así PS4 y PS5, que sí soportan esta modalidad de suscripción). La alternativa para acceder a los contenidos de Netflix mediante estos soportes, es adquiriendo la suscripción básica sin anuncios o un plan superior.

Misma suerte corren los dispositivos Chromecast de primera, segunda y tercera generación, incluyendo también los Chromecast Ultra. Para ver contenidos mediante este medio, únicamente se ofrece compatibilidad con dispositivos que tengan soporte para Google TV.

En cuanto a dispositivos móviles, se exige contar con iOS 15 o superior, o bien, Android 7 o superior. 

El resto de los dispositivos usualmente dedicados al uso de Netflix, como los Smart TVs, ordenadores (PC y Mac) e incluso, los dispositivos de Amazon (Fire TV/Stick), funcionarán sin problemas al acceder con una suscripción básica y con anuncios.

Este nuevo plan de Netflix ofrece un abanico reducido de series y películas con respecto a sus otros planes, debido a restricciones de licencias. Estos títulos aparecen con un ícono de candado al explorar su catálogo. En cuanto a los anuncios, según aseguran desde la plataforma, estos se mostrarían en un promedio de 4 minutos de publicidad por hora.

De manera adicional, este plan de Netflix brinda acceso gratuito y sin anuncios a su catálogo de juegos móviles.

Cabe recordar que esta modalidad de suscripción de Netflix ya se encuentra desplegada en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Australia, Japón, Corea, Brasil, Canadá y México. Próximamente, el 10 de noviembre a las 17 horas, llegará también a España, por una tarifa de 5,49 euros al mes.