Netflix confirma que está desarrollando su plataforma de juegos en la nube

Publicado el

Netflix

Meses atrás conocimos que Netflix estaba ofertando una lista de vacantes a puestos de trabajos enfocados en la creación de su futura plataforma de transmisión de juegos en la nube, destacando los puestos de gerente de productos de seguridad y de ingeniero de renderizado como ejemplos claros de hacia donde quería caminar Netflix.

La compañía dirigida por Red Hasting snunca cerró las puertas a disponer de su propia plataforma de transmisión de juegos en la nube como un avance que le permitiría ir más allá de los juegos para dispositivos móviles, permitiéndole llevar los juegos a los ordenadores, pero sobre todo, a los televisores.

Los juegos «jugarán» un papel muy importante en su estrategia

Esta semana, Mike Verdu, vicepresidente de desarrollo de juegos de Netflix, confirmó en la celebración del TechCrunch Disrupt que Netflix se estaba preparando para el lanzamiento de su propia plataforma de transmisión de juegos desde la nube.

De momento se desconocen los detalles de cómo llegará a ser el nuevo servicio, por lo que habrá que esperar para saber, entre otros aspectos, si dispondrá de su propio controlador de juegos, aunque sí que avanzó que los títulos de juegos no llegarán a depender del mando a distancia (en referencia a los televisores).

Y respecto a los juegos, avanzó que espera que lleguen a ser algo más que juegos casuales para los televisores.

El directivo también avanzó, esta vez como parte de su publicación de ganancias de este pasado martes, que a los 35 juegos móviles disponibles en la actualidad, se le sumarán otros 55, de los cuales 14 de ellos están siendo desarrollados por los estudios propios de Netflix, a lo que agregó además a que pronto se sumará un nuevo estudio situado en California y será dirigido por Chacko Sonny, quien anteriormente fuera ejecutivo de la franquicia Overwatch de Activision Blizzard, según llegó a saber la publicación Protocol.

El directivo muestra en la publicación su optimismo en base a los resultados positivos que están comenzando a llegar gracias a la apuesta por los juegos, viendo los primeros indicios de retención de usuarios, siendo los juegos el elemento clave para la compañía con la que podrá crecer y mejorar resultados.

Ya sólo cabe esperar que lo haga mejor que Stadia de Google, que cerrará a inicios del próximo año al no haber logrado alcanzar las expectativas generadas.

Vía: Protocol

Comparte en: