Google cerrará Stadia a principios de 2023, y procederá al reembolso de las compras

Publicado el

Google Stadia

Google acaba de anunciar que a principios del próximo año, cerrará su plataforma de transmisión de juegos en la nube, Stadia, uno más que va a la lista de servicios desterrados por la compañía a lo largo de los años.

De hecho, es algo de lo que esperaban rumores que se venían produciéndose a lo largo del pasado año al reducirse la cantidad de títulos que engrosaban el catálogo de juegos de la plataforma, unido además al cierre de estudios internos de desarrollo de juegos.

Un fin esperado por algunos

Desde Google se compromete a realizar los reembolsos tanto de las compras de hardware realizadas a través de Google Store como también de las compras de juegos y de contenidos adicionales que los usuarios han venido llevando a cabo, esperándose finalizar los reembolsos correspondientes para mediados del próximo mes de enero, y para lo que los interesados contarán con toda la información necesaria en el Centro de Ayuda.

La fecha para la finalización del servicio de Stadia de Google será el 18 de enero de 2023, siendo este el último día que tengan los usuarios para poner fin a las sesiones de juegos que aún mantengan activas.

El argumento esgrimido por la compañía apunta al bajo interés de los usuarios en formar parte de la plataforma en relación al número de usuarios que esperaban recibir, si bien la tecnología subyacente de Stadia será aplicada a otros servicios de Google, como YouTube, Google Play, y también para sus esfuerzos en el campo de la Realidad Aumentada (AR), según especifican en su comunicado, así como también podrá a estar a disposición de los socios de la industria.

Desde Google no abandonan del todo el segmento de los juegos, prometiendo seguir invirtiendo esfuerzos en el lanzamiento de nuevas herramientas, tecnologías y de plataformas que permita a los desarrolladores, creadores, socios y otros jugadores de la industria llegar al éxito.

La reorganización de la competencia

Esto deja a Microsoft, Nvidia y otras compañías con servicios de transmisión de juegos en la nube con una competencia menos, aunque a lo lejos podría sumarse Netflix, como se viene rumoreando desde hace un tiempo, y que contará con su propio estudio de desarrollo de juegos.

Y no será porque los usuarios no estén interesados en los juegos, todo lo contrario, siendo un sector que mueve bastante dinero, incluso por encima del sector cinematográfico, según algunos informes.

Más información: Google

Publicado en

Comparte en: