Netflix creará su propio estudio para desarrollar videojuegos

Publicado el

Netflix quiere seguir apostando por los videojuegos en la plataforma. Si bien ya ha comprado tres estudios para crear videojuegos e impulsar esta estrategia, ahora va a por más con la creación de su propio estudio.

Esto no significa que veremos juegos propios de Netflix en un futuro cercano, ya que forma parte de una estrategia a largo plazo.

Netflix creará su estudio de videojuegos desde cero

Netflix ya ha adquirido tres desarrolladores de videojuegos: Night School Studio, Boss Fight Entertainment y Next Games. Sin embargo, quiere dar un paso más allá en su estrategia creando su propio estudio de desarrollo de videojuegos desde cero:

Este es otro paso en nuestra visión de construir un estudio de juegos de clase mundial que traerá una variedad de juegos originales encantadores y profundamente atractivos, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación, a nuestros cientos de millones de miembros en todo el mundo.

Este estudio estará ubicado en Helsinki y estará a cargo de Marko Lastikka, ex ejecutivo de Zynga y Electronic Arts. Pasará tiempo hasta que veamos algún producto de esta nueva iniciativa de Netflix, pero lo ven como las bases de una estrategia a largo plazo.

En los últimos meses, Netflix ha lanzado un surtido de videojuegos en su app, y otros están programados para lanzarse en los próximos meses, llegando a un catálogo de 50 títulos a fin de año.

Sin embargo, la respuesta de los usuarios por esta apuesta de Netflix no ha sido muy entusiasta. Según un informe compartido, menos del 1% del total de los suscriptores ha tenido alguna interacción con los juegos que ofrece Netflix en la app.

Recordemos que si bien los juegos están disponibles para todos los suscriptores de Netflix, tienen que descargarse de forma independiente. Un paso extra que parece que no retiene la atención de la mayoría de los suscriptores.

Comparte en: