Netflix comienza el despliegue de su plan básico con anuncios

Publicado el

Netflix

Pese a las reticencias iniciales a incluir publicidad en su servicio, Netflix finalmente se ha visto obligada a cambiar de opinión y ofertar un plan más asequible pero con anuncios publicitarios para conseguir recuperar usuarios frente a la fuerte caída que ha experimentando por primera vez en toda su historia, aunque en estos últimos meses ha logrado remontar ganando nuevos usuarios.

De esta manera, Netflix se suma a otras plataformas de transmisión de vídeo de bajo demanda, que también ofrecen planes baratos sufragados parcialmente con anuncios publicitarios. Recordemos que Netflix se unió meses atrás con Microsoft, que actúa como socio publicitario.

El plan básico con anuncios es ya una realidad

A partir de hoy, el plan básico con publicidad está llegando a Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Australia, Japón, Corea y Brasil, sumándose a Canadá y México, que desde hace dos días también cuentan con dicho plan.

A este respecto, también cabe recordar que a España llegará el próximo 10 de noviembre a las 17 horas, teniendo un coste de 5,49 euros al mes, como os comentamos hace bien poco.

El nuevo plan con anuncios consiste en un plan en el que los usuarios recibirán de cuatro a cinco anuncios cada hora, que no podrán saltar, con una duración media de 20 segundos cada uno, incluyéndose anuncios tanto antes de los contenidos como dentro de los contenidos, aunque las películas más nuevas, y los contenidos infantiles, se librarán de los anuncios mid-roll.

Además, los usuarios no podrán descargarse los contenidos para su visualización sin conexión, y no tendrán acceso a la totalidad del catálogo de contenidos, excluyéndose hasta el 10& de los contenidos en este plan por motivos de restricciones de licencia.

Y además, podrán ver contenidos en un único dispositivo de forma simultánea a una calidad de 720p, coincidiendo estos aspectos con el plan básico sin publicidad.

Netflix señala que no subirá el resto de tarifas, como sí hará Disney+ el mes que viene con la llegada de su plan asequible con anuncios, que será ligeramente superior al coste que el plan básico con anuncios de Netflix.

Con la llegada del nuevo plan a otros mercados, los usuarios de dispositivos Apple TV han notado que el nuevo plan no se encuentra soportado en el mismo, aunque se trata de un problema temporal ya que pronto también podrán tener acceso.

Ya será cuestión de esperar un tiempo para conocer la acogida real que vaya teniendo el nuevo plan y si el mismo está sirviendo para que Netflix recupere los niveles previos a la caída de usuarios.

Más información: Netflix

Comparte en: