BeReal analiza incorporar funciones de pago en lugar de publicidad en la app

Publicado el

BeReal

BeReal, la red social de contenido instantáneo e improvisado que ha llamado la atención no sólo de un determinado nicho, sino que también de competidores directos que se alinearon con la propuesta, está bosquejando una alternativa a la publicidad para sostener su app.

De acuerdo con un informe de The Financial Times, desde la plataforma están considerando la idea de sumar funciones pagas a su aplicación, que hasta ahora es de uso totalmente gratuito.

BeReal y su búsqueda de alternativas para sostener su app

La red social francesa ha crecido significativamente desde su lanzamiento en 2020, marcando un explosivo aumento de usuarios durante el último tiempo. Según FT, BeReal posee actualmente más de 15 millones de usuarios activos diarios, frente a los 10.000 que tenía hace apenas un año. Según expertos consultados por la publicación especializada en economía, el rápido crecimiento de BeReal podría llegar a «decenas de millones de personas para fin de año».

La aplicación, cuya fórmula gira en torno al contenido generado espontáneamente por sus usuarios, quienes cuentan diariamente con un lapso de dos minutos para publicar, desde la que la misma app anuncia, aleatoriamente, el momento habilitado para hacerlo.

La popularidad de esta propuesta, puntualmente concentrada en la Generación Z, ha despertado un especial interés en Instagram, TikTok y Snapchat, plataformas que a su manera integraron funciones similares a las de BeReal.

Además de la propuesta concentrada en el contenido espontáneo, otro de los aspectos llamativos de BeReal es la ausencia de publicidad en su app. Según fuentes involucradas con la red social, consultadas por The Financial Times, la empresa ya está analizando alternativas de monetización, dejando de lado los anuncios intrusivos como alternativa, al menos de momento.

La alternativa de monetización escogida para desplegar próximamente, según el reporte citado, se basaría en compras dentro de la app, mediante las cuales se podrá desbloquear el acceso a herramientas adicionales. De acuerdo con lo descrito por The Financial Times , las compras dentro de la aplicación de BeReal pueden compararse con una membresía premium de Discord, en la que se paga una tarifa mensual para acceder a extras, como calcomanías digitales.

La implementación de esta estrategia económica, previo anuncio público mediante, se encuentra proyectada para la segunda mitad del próximo año, representando actualmente una preocupación menor para la empresa. Por ahora, los esfuerzos de desarrollo se están concentrando en la implementación de mejoras de usabilidad en la plataforma.