Instagram está probando los desafíos al estilo de la app BeReal

Publicado el

Instagram está probando una nueva función dentro de su app que nos recuerda muchísimo a la dinámica de BeReal.

La idea es desafiar a los usuarios a que se tomen una fotografía en menos de 2 minutos cuando lleve una notificación de Instagram. ¿Te parece conocida esta idea? Por el momento, solo forma parte de una prueba interna, pero no se descarta que llegue a implementarse en la app.

Instagram está probando una dinámica similar a BeReal

La nueva función que está probando Instagram se llama «Candid Challenges», y propone a los usuarios una dinámica similar a BeReal.

Si te has dado una vuelta por esta aplicación sabrás que su dinámica gira en torno al desafío de tomarse una fotografía en menos de 2 minutos cuando recibes la notificación. Una notificación que aparece en una hora diferente cada día, ya que la idea es ser «espontáneos y auténticos».

Instagram está copiando esta idea para llevarla a la aplicación y desafiar a los usuarios con este propuesta. Tal como puede verse en la captura de pantalla que comparte Alessandro Paluzzi en su cuenta de Twitter, la descripción de Candid Challenges dice «… todos los días a una hora diferente, recibe una notificación para capturar y compartir una foto en 2 minutos».

Así que cuando recibas el aviso, tendrás ese límite de tiempo para sacarte la foto con la cámara de Instagram. Por el momento, el equipo de Instagram ha confirmado que se trata de una prueba interna, según mencionan en Engadget, y no han mencionado si tienen planes de probarlo con los usuarios.

Ya sabemos que Instagram tiene muchas funciones en pruebas y otras tantas en desarrollo. Muchas de ellas están dedicadas a potenciar los Reels en la plataforma e impulsar cada vez más este formato. Por ejemplo, una de las últimas funciones lanzadas en la plataforma tiene como objetivo agregar más interacción en los Reels y como una ayuda extra para que se viralicen los vídeos.