La red social que te da dos minutos al día para publicar lo que estés haciendo

Publicado el

BeReal

No todo está inventado en el panorama de las redes sociales. Mientras algunas redes sociales tratan de que los usuarios pasen viendo y publicando la mayor parte del tiempo posible, hay otras que buscan justo lo contrario.

Prueba de ello lo tenemos en BeReal, una nueva red social para dispositivos móviles que tiene la peculiaridad de que todos los usuarios deben compartir, mediante una foto, lo que estén haciendo en el mismo momento de recibir la notificación, recibiendo una sola notificación cada día.

La gracia está en que no existe ningún momento fijo para recibir la notificación, sino que la misma se irá enviando de forma aleatoria cada día a todos los usuarios, por lo que hay que esperar para recibirla.

Una vez llegada, los usuarios tendrán un periodo de dos minutos para hacer la foto y publicarla dentro del mismo usando únicamente la función de cámara, la cual no cuenta con filtro de ninguna clase.

De ninguna manera se permite tirar de las fotografías que ya se tengan en los dispositivos móviles.

A la hora de realizar la foto, se incluirá la captura tomada con la cámara frontal como también la de la cámara trasera.

A la hora de publicarla, la misma puede ser pública o accesible para los amigos, y en cualquier caso, podrán vincular la ubicación del lugar si lo desean. Publicada la foto dentro del periodo, los usuarios tendrán la posibilidad de ver las fotos publicadas por sus amigos.

En caso contrario no. Mientras las fotos estén disponibles, cualquiera podrá añadir sus comentarios y establecer reacciones con emojis. Todas las fotos publicadas desaparecerán en el momento en el que llegue una nueva notificación en un momento aleatorio al día siguiente.

Y así sucesivamente.

Sin duda, es un tanto original con respecto a lo que estamos acostumbrados en la actualidad, por lo que aquí no se trata de compartir lo que uno desea cuando uno lo desea, sino que tiene que estar pendiente de recibir la notificación para comenzar el periodo de dos minutos para realizar y compartir la foto.

BeReal está disponible tanto para usuarios de dispositivos Android como para dispositivos iOS a través de los respectivos mercados de aplicaciones.

No sabemos si llegará a popularizarse, pero es una opción más para quienes deseen conocer una red social diferente.

Enlace: BeReal

Publicado en
Etiquetado
BeRealtecnologí­a

Comparte en: