Así es la nueva herramienta creativa de Snapchat

Publicado el

Dual Cam

Snap, la empresa matriz de Snapchat, ha presentado esta tarde el lanzamiento de la nueva función de cámara llamada Dual Camera, permitiendo en la práctica que los usuarios puedan capturar simultáneamente tanto lo que se ve desde la cámara frontal como de la cámara trasera de sus dispositivos móviles.

Se trata de una función similar a la que los usuarios ya tenían desde hace un tiempo en otras redes sociales, como BeReal o incluso también en MeWe, entre otras, y que ahora Snap lo trae como opción de cámara de Snapchat.

Más capacidades creativas

Los usuarios podrán hacer uso de esta nueva función para la creación de sus Snaps, Historias, e incluso también vídeos para Spotlight, su equivalente a TikTok, pudiendo hacer uso de cualquiera de los cuatro diseños disponibles: vertical, horizontal, imagen en imagen y recorte, y combinándola con el resto de herramientas creativas de las que dispone Snapchat para incorporar temas musicales, pegatinas animadas, entre otros elementos.

Según Snap, la nueva función está comenzando a llegar ahora a los usuarios de dispositivos iOS, y meses después, está previsto que llegue también a los usuarios de dispositivos Android.

Una vez esté disponible, los usuarios verán un nuevo icono a la hora de abrir Snapchat y dirigirse a la barra de herramientas de cámara, que según la compañía, es una de las más utilizadas del mundo.

Acorde a Snap:

Dual Camera es una forma creativa para que nuestra comunidad capture momentos emocionantes mientras forma parte de la memoria, como rockear en un festival de música o momentos cotidianos como tus aventuras culinarias en la cocina.

La compañía recuerda además el programa de recompensas que dispone para los creadores de Spotlight, para lo que tiene una partida asignada de millones de dólares para premiar a aquellos que realicen los mejores Snaps para Spotlight.

Se trata, como sabemos, de una manera de retener talento para que no se vaya a otras plataformas, incentivando que siempre haya contenidos por ver dentro de Spotlight, y con ello invite a otros usuarios de la comunidad a participar también con sus creaciones.

Más información: Snap

Comparte en: