TikTok también crea imágenes a partir de textos

Publicado el

tiktok ai

Hace pocas horas, abriendo el TikTok de WWWhatsnew, descubrí una nueva función que me invitaba a escribir un texto para que se generara una imagen de forma automática, función que no funcionó en la mayoría de las veces, mostrando el error «todos los servidores ocupados».

Por fin, en uno de los intentos, conseguí poner «Astronauta en el océano», y lo que veis arriba es el resultado.

Se trata de un sistema de Inteligencia Artificial que diseña en función de lo que escribimos. Mucho menos sofisticado que el ya famoso DALL-E, y menos entretenido que Wombo.

El efecto se llama «pantalla verde AI», y crea imágenes abstractas, nada fotorrealista, seguramente para evitar que los usuarios de TikTok no acaben publicando fotos automáticas con desnudez o imágenes violentas.

Hay varias frases que TikTok está ofreciendo como ejemplo, frases que aseguran resultado, seguramente porque ya están calculadas y añadidas en caché.

Los usuarios que ya la tienen disponible la están usando para poner su nombre a ver lo que el sistema genera, mientras que otros ponen su cumpleaños en el generador y abren el diálogo para ver si hay alguien que quiera interpretarlo.

De momento parece que el objetivo es crear fondos para los TikToks, nada muy serio, poco útil para los creadores, con objetivo de entretener, más que para ayudar a crear.

Comparte en: