Wombo Dream, para crear arte abstracto usando Inteligencia Artificial

Publicado el

arte abstracto

La Inteligencia Artificial lleva muchos años intentando crear arte, y en algunas ocasiones ha creado cosas realmente interesantes, aunque la difícil definición de «arte» hace que estas obras se encuadren en un sector diferente.

Muchas veces han sido proyectos de investigadores en universidades, pocas veces llega un producto al mercado con ese objetivo, pero ahora sí lo tenemos, y es muy curioso.

Se trata de Wombo Dream, disponible para web, iOS y android, una app que usa IA para transformar texto en pinturas generadas por computadora.

La empresa Wombo AI, de la que ya hemos hablado este mismo año, es la responsable por este proyecto. Solo tenemos que escribir una palabra o una frase, seleccionar un estilo de pintura y esperar al resultado.

Aquí tenéis el resultado poniendo «Podcast de Tecnología», en honor al nuevo podcast que tenemos en WWWhatsnew en mumbler.io/tecnologia.

podcast

Aunque no lo han comentado oficialmente, parece que usan la arquitectura VQGAN + CLIP. Sea como sea, el resultado se extrae a una velocidad impresionante, y el resultado es fantástico.

Podemos usarlo para crear imágenes que ilustren artículos, o para compartir con nuestros seguidores las maravillas que puede hacer esta app juntando colores, líneas, formas y estilos diversos.

La app es gratuita, y permite tener un perfil desde donde iremos publicando nuestro contenido bajo un nombre de usuario único.

Podéis probarlo en app.wombo.art o bajar la app correspondiente al móvil.