Las básculas inteligentes de Noerden: la MINIMI y la SENSORI

Publicado el

básculas noerden

Noerden es una marca conocida por accesorios inteligentes diversos, como relojes NOERDEN, botellas de agua inteligentes y básculas.

Hoy os voy a comentar las diferencias entre los dos modelos disponibles, la MINIMI y la Sensori.

Hablé con detalle de la Sensori hace algunos meses, incluso con un vídeo que aquí os dejo de nuevo, aunque la app ha mejorado bastante desde entonces, motivo por el cual vale la pena la actualización.

app noerden

Como veis en la app NOERDEN, cuando añadimos las básculas aparecen una después de la otra. Para incluirlas solo tenemos que activar el Bluetooth y subirnos a la báscula, tardando pocos segundos en tenerla configurada. Es importante que antes le demos nuestra edad y nuestro sexo a la app, ya que son variables importantes para que pueda sacar conclusiones con lo que nos mide.

Variables que miden las básculas de Noerden

Así es, porque estas básculas inteligentes no solo miden el peso, miden hasta 9 variables diferentes gracias a una corriente eléctrica imperceptible que pasa por nuestro cuerpo. Aquí tenéis las variables: peso, IMC, TMB, grasa corporal, masa corporal magra, hidratación, masa visceral, masa ósea y edad metabólica.

app noerden

Diferencias entre Minimi y Sensori

La diferencia entre ambas básculas es su tamaño y su peso. Mientras que la Minimi, de 31 euros en Amazon, mide 260x260x27mm y pesa 1.2 Kilogramos, la Sensori, de 99 euros en Amazon, mide 310x310x25mm y pesa 1.85 Kilogramos.

Para enviar los datos a la app, la Minimi lo hace por Bluetooth, mientras que la Sensori consigue hacerlo también vía WiFi.

Datos que muestra la app

Esta es la parte más sabrosa, porque las básculas no tienen ningún secreto: te subes, esperas un ratito a que mida las variables, y te bajas. Lo sabroso del asunto es tener la app instalada y recoger la información para que se generen los informes.

app noerden

El informe muestra los gráficos de forma individual, para que veamos el progreso de cada variable. Podemos en todo momento consultar el significado de una variable específica, viendo así la descripción en castellano.

app noerden

En el panel de control tenemos los valores de la última medida, y si queremos su evolución, solo tenemos que pulsar en cada uno.

Como veis en el gráfico superior, son las medidas de una persona de 74 años que tiene una edad metabólica de 84 debido a sobrepeso, motivo por el cual muestra los valores que deben mejorarse en amarillo, y los que están bien en verde.

app noerden

El peso lo muestra destacado, y es posible poner el valor objetivo para que vayamos trabajando el tema, haciendo ejercicio y dieta, claro.

Sobre el ejercicio, anima a usar la aplicación propia de Noerden, que os presentamos hace unas semanas en el artículo Noerden lanza Bim, una app para hacer ejercicio con amigos en videoconferencia.

Cuando pulsamos en una variable específica, vemos los detalles, con un código de colore sindicando cuáles deberían ser los normales y dónde estamos nosotros.

app noerden

Conclusión y opinión personal

Tener todas las variables registradas y poder ver la evolución, integrándose incluso con Google Fit, es parte de la receta para el éxito. Después de probar las dos, puedo decir que realmente la diferencia entre ellas es mínima, pese a la diferencia de precio (de casi 60 euros).

Es importante tener en cuenta que con la Minimi hay que tener el móvil cerca para la conexión Bluetooth, ya que solo así recoge los datos, mientras que con Sensori es más cómodo, ya que lo hace por WiFi. El tamaño, en mi caso, no representa una diferencia que valga la pena pagar la diferencia de precio, aunque dependiendo del cuerpo de cada persona, puede ser que la pequeña no tenga la visibilidad adecuada.

Sin duda, creo que invertir 31 euros en la Minimi es un acierto para conocer mejor nuestro cuerpo y ver su evolución en el día a día.

Comparte en: