Así es el reloj híbrido Noerden Mate2+

Publicado el

noerden

Un reloj aparentemente «tradicional», con agujas analógicas y sin batería de recarga, pero con inteligencia oculta, esa es la base de la definición de un reloj híbrido, y hoy os mostramos uno de ellos, el NOERDEN Mate2+

El reloj tiene un diseño muy diferente de los smartwatches a los que solemos estar acostumbrados. No tiene pantalla digital, toda la información de sus sensores se envía al móvil, por lo que hay espacio para las clásicas agujas de toda la vida.

Eso no significa que la pantalla no sea táctil. Podemos darle dos golpecitos para avanzar o tres para retroceder e las pistas de audio del móvil, por ejemplo, tal y como demostramos en el vídeo.

El botón lateral puede ser usado para emitir un sonido en el móvil (y encontrarlo), y desde la app podemos definir notificaciones para que el reloj vibre cuando algo ocurra (un nuevo whatsapp, un SMS, un nuevo vídeo en el canal de youtube de WWWhatsnew…).

Cuenta con sensor de movimiento para saber lo que nos movemos, y es posible monitorear el sueño, aunque como no tiene sensor de frecuencia cardiaca, los resultados no son tan exactos como en otros dispositivos.

noerden

La pila permite 6 meses de vida, y para cambiarla hay que ir al relojero, aunque no es una pila cara, es de las normales de reloj de los últimos años.

Sobre el precio: poco más de 100 euros, lo que deja claro que estamos hablando de otra categoría, para un público que no quiera aún deshacerse de los carismáticos relojes de aguja.

Podéis consultar más información del reloj en noerden.eu.

Comparte en: