Así es NOERDEN LIZ, la botella inteligente que esteriliza con UV

Publicado el

noerden liz

Imaginad una botella de agua que indique la temperatura del interior, que avise cuando hace 2 horas que no bebemos y que sea capaz de esterilizar el interior usando luz ultravioleta.

Eso es lo que ofrece NOERDEN con la botella LIZ, y he tenido la oportunidad de probarla.

Como veis en el vídeo, se trata de una botella con cuerpo de acero que cuenta con un tapón inteligente. Dicho tampón puede cargarse, y aguanta 1 mes sin necesidad de cargarse de nuevo.

Estas son las funciones que ofrece:

– Al pulsar una vez el tapón, muestra con un código de colores la temperatura del agua. Si es de más de 60 grados, aparece rojo, menos de 35 aparece azul, y naranja para el intermedio.
– Su pulsamos dos veces aparece la luz blanca intermitente, indicando que el proceso de esterilización ha comenzado. Este proceso puede durar varios minutos. Si se abre la botella durante el proceso, la luz UV se apaga automáticamente para evitar exposición de piel u ojos.
– Cada dos horas se muestra una luz para indicar que es hora de beber un poco, manteniéndonos siempre hidratados (algo fundamental con este calor que hace).

Dejan claro en el manual, que los UV no transforman agua no potable en potable, por lo que hay que tener claro que el líquido que haya dentro debe estar listo para ser bebido. La luz UV solo mata las posibles bacterias que allí haya, pero no cambia la composición química ni elimina elementos peligrosos. Podría ser una buena opción para agua de río potable, por ejemplo, o para su uso en los gimnasios, donde suele haber más bacterias que en otros lugares.

La botella se vende en 480 y en 350 ml, aunque el precio es semejante, de 48 euros en el primer caso y 47 en el segundo. En su web también hay disponibles otros colores además del negro, como el blanco, el azul y el rosa.

Comparte en: