Así es la báscula inteligente Noerden SENSORI

Publicado el

Noerden Sensori

Ya tenemos entre manos la nueva báscula inteligente de la marca Noertden, una marca que ya hemos comentado en el pasado cuando probamos su reloj inteligente.

Estamos hablando de la Noerden SENSORI, una báscula con varios sensores para que pueda medir mucho más que el peso.

Disponible en noerden.eu por 89 euros, esta báscula puede conectarse a nuestra WiFi, o al móvil vía Bluetooth para, a través de la app Noerden, mostrar la información que recopila a diario.

Es capaz de medir el ritmo cardíaco, peso, IMC, TMB, grasa corporal, masa muscular, hidratación, masa visceral, masa ósea e incluso la edad metabólica, 10 medidas para que tengamos un informe completo de nuestro estado de salud, tal y como os muestro en este vídeo:

El IMC lo calcula con la fórmula peso (kg) ÷ Altura (m)², y la BMR es la tasa metabólica basal, que estima la cantidad diaria de calorías requeridas al estar en reposo.

Usan análisis de impedancia bioeléctrica (BIA), un método muy usado desde hace décadas para medir la resistencia que un cuerpo opone al paso de una corriente. La idea es usar la Ley de Ohm para conocer la impedancia del cuerpo, y medir así la cantidad de grasa y músculo que puede haber. Es importante tener en cuenta que no es una técnica muy precisa, ya que hay muchas variables que no se tienen en cuenta (como la cantidad de agua que se ha bebido antes de pesarse, por eso mide también el nivel de hidratación), pero sí nos da una idea general importante, ya que si un día se sale de la media es porque ese valor estaba influenciado por otras causas.

Los hombres y las mujeres almacenamos la grasa en lugares diferentes, por eso es importante tener en cuenta el sexo en nuestro perfil. Por otro lado la cantidad de piel que apoyamos sobre los electrodos es importante, motivo por el que los gadgets que miden esos datos con los pulgares de la mano son diferentes a los que miden con el pie entero (al ser mayor la superficie, pasa más corriente).

Comparte en: