Este verano tendremos coches completamente autónomos de Tesla en las carreteras de Europa

Publicado el

fsd tesla

En Estados Unidos algunos de los coches Tesla ya tienen instalado el paquete FSD, una actualización que comenzó a finales de 2021 y que ofrece un sistema de conducción 100% autónomo, aunque siempre con el conductor detrás del volante para que pueda asumir el control en cualquier momento.

Ahora esa actualización llegará a Europa, seguramente en verano, aunque no han dado una fecha exacta. Es en verano cuando se aprobará la nueva normativa que permite que los vehículos autónomos de nivel 3 circulen libremente.

En el Reino Unido tendrán que esperar algo más, y en todo caso será necesario recibir la aprobación de las autoridades para que los coches sin conductor circulen por las carreteras.

Para disfrutar del tema es necesario que el dueño del coche tenga el paquete de capacidad de conducción autónoma total, y eso cuesta unos 7 500 euros. Serán los Tesla Model 3 y Tesla Model Y los que recibirán el paquete, pero si no se paga ese extra, no se podrá disfrutar de la autonomía que ofrece.

Por otro lado, para aumentar la seguridad, se tendrá en cuenta la valoración de seguridad del conductor, ya que hay que superar cierta valoración de seguridad para poder tener disponible el aviso de descarga del programa.

El programa es capaz de leer señales y localizarse bien en cruces, pero siempre va recibiendo actualizaciones para superar posibles problemas que vayan apareciendo. Ese es el motivo por el que el conductor tiene que estar alerta, ya que a nadie le gustaría tener un problema de lectura de señales en medio de las rondas litorales de las ciudades.

También hay que tener en cuenta que la legislación europea aplicará algunas limitaciones al paquete FSD de Tesla, por lo que no se tendrá la misma libertad que en Estados Unidos.

Seguramente los medios especializados del motor ya están esperando como agua en mayo para hacer las primeras reviews. Estaremos atentos.

Fuente: Twitter de Elon Musk.

Comparte en: