Así luciría el coche de Apple, según sus patentes inscritas

Publicado el

Apple Car

Project Titan, la iniciativa interna de Apple enfocada en el desarrollo de un coche eléctrico y autónomo ha sido tratada con bastante hermetismo. De los pocos detalles conocidos, hace algunas semanas se informó que se proyecta un primer lanzamiento para 2025.

Más allá de las fuentes que han filtrado datos sobre este proyecto, las certezas que han en torno a esta iniciativa se fundan en la existencia de patentes registradas por Apple que, si bien no garantizan la futura construcción de estos modelos, por lo menos confirma que se han desarrollado investigaciones al respecto.

Reconstrucción gráfica del eventual modelo del Apple Car

Vanarama, una compañía británica de arriendo de coches, se aventuró en el diseño de una reconstrucción gráfica de la eventual apariencia de este vehículo, basándose en los elementos dados a conocer mediante las antes citadas patentes, más una cuota de elementos imaginados por ellos mismos, pero inspirados en la estética que Apple ha cultivado con sus otros productos.

Según información antes compartida por Bloomberg, en el debate interno de la compañía se barajaron como opciones la conducción autónoma asistida o un modelo totalmente automático, optando finalmente por la segunda opción. Con estos antecedentes, se espera que el coloquialmente llamado Apple Car no cuente con volante ni pedales. Sin embargo, el render presentado cuenta con un volante a la derecha (como ocurre en Reino Unido) y a su vez, muestra también la posibilidad de orientar los asientos frente a frente, como en una sala de estar.

Apple Car interior

Otros aspectos llamativos de este prototipo gráfico del coche de Apple es su sistema de puertas, inspirado en otra patente, que al prescindir de un pilar separador permite una mayor apertura del vehículo. También, el tablero principal del vehículo se presenta con una apariencia similar a la del Centro de control de iOS y el volante, con Siri integrado.

Este diseño presenta también un logotipo iluminado de la manzana mordida, similar al presente en las Mac de hasta hace algunos años atrás. Aunque parece un detalle esperable y básico, es un detalle que no responde de momento a alguna patente.

Este diseño se puede revisar en un modelo de 360º, tanto para su apariencia interior como exterior. Puedes encontrarlo en el sitio web de Vanarama.