Apple ahora planea lanzar su coche autónomo en 2025

Publicado el

Apple

Los primeros acercamientos de Apple con los coches autónomos se hicieron públicos hace cuatro años. Desde entonces, pocas novedades se han conocido de manera concreta.

Entre las últimas informaciones relevantes se comentó una colaboración con Hyundai que finalmente fue descartada. Tras eso, el trabajo continuó en Apple y recientemente, un reporte señaló que se le aplicó una mayor urgencia a este proyecto, fijando cuatro años como meta para el lanzamiento de su primer ejemplar.

En cuatro años más llegaría el primer “Apple Car”

El ingreso de Apple al mundo motor no es cosa nueva, a pesar de ser un proyecto que mayoritariamente se ha gestionado a nivel interno en la compañía.

Durante la gestación de esta iniciativa, el equipo encargado debatió entre dos posibles caminos a seguir: por una parte, la creación de un modelo con capacidades de conducción autónoma limitadas a la asistencia en dirección y aceleración, pero que de todas formas dependen de algún grado de intervención humana; y por otra parte, desarrollar una versión completamente autónoma, independiente de cualquier intervención directa para funcionar.

Tras ensayos y evaluaciones, la segunda opción terminó siendo la escogida por Apple para centrar sus esfuerzos en traerla a la realidad. Según reporta Bloomberg, esta elección se atribuye a Kevin Lynch, ejecutivo de software de Apple Watch y actual encargado del “Grupo de Proyectos Especiales” que lidera esta iniciativa.

Hasta principios de este año, se contemplaba un plazo de cinco a siete años para el desarrollo y posterior lanzamiento del extraoficialmente llamado Apple Car. Ahora, el objetivo está fijado con las miras puestas en 2025.

La apuesta de Apple es ambiciosa, pues ni Tesla —empresa actualmente considerada como referencia en su área— ha notificado avances que los aproximen tan pronto a la creación de un coche totalmente autónomo.

En base a indicios previamente recabados, se espera que el coche de Apple no tenga volante ni pedales. Una opción discutida, pero aún no definida, es la distribución de los asientos en orientación vertical, en paralelo con las ventanas, como en las limusinas.

Además de contar con una completa integración con el ecosistema de dispositivos y servicios de Apple, se espera que en su interior este vehículo cuente con un sistema de infoentretenimiento, similar a un iPad incorporado en el automóvil.

El informe de Bloomberg señala que. según fuentes cercanas al proyecto, su procesador ya estaría en una fase avanzada de desarrollo. Este dispositivo, encargado de administrar el sistema de conducción autónoma y otros servicios del vehículo, fue diseñado por el mismo equipo de ingeniería encargado de idear los chips del iPhone, iPad y Mac.

Los siguientes pasos dentro de este proyecto se centran en el desarrollo y prueba de los sistemas de seguridad involucrados. Además, para acelerar su concreción, Apple está contratando más ingenieros especializados.

Publicado en
Etiquetado
appleApple Carcoche autónomo

Comparte en: