Apple confirma que está trabajando en el sector de coches autónomos

Publicado el

Imagen: Aristomenis Tsirbas/Freelancer
Imagen: Aristomenis Tsirbas/Freelancer

El Project Titan es real, Apple lo acaba de confirmar, por lo que a partir de ahora ya podemos garantizar que Apple está desarrollando un sistema para coches autónomos.

La confirmación la ha realizado en una entrevista para Bloomberg TV, donde Tim Cook comentó que están trabajando en un proyecto de inteligencia artificial relacionado con los coches autónomos, lo que no significa que estén construyendo coches.

Los sistemas de autonomí­a serán clave para el futuro, según comunicó en la entrevista, aunque en el sector de los coches autónomos también es importante el impulso eléctrico, el dejar de usar gasolina para nuestros vehí­culos.

Son tres los pilares en los que trabajan: autonomí­a (igual que hace Google o Uber), coches eléctricos (a lo Tesla) y compartir trayectos (concepto base de Uber). De momento se están enficando en el primer punto, pero no han dado detalles sobre lo que están haciendo exactamente ni sobre fechas de lanzamiento de ningún tipo.

La idea no es crear un coche con el sistema inteligente de Apple y sí­ crear una plataforma que pueda instalarse en los coches de otros fabricantes, un proyecto liderado por Bob Mansfield del que oiremos hablar con frecuencia ahora que ya se ha hecho público.

Publicado en
Etiquetado
apple

Comparte en: