El único desarrollador que se sumó públicamente a los anuncios de Facebook VR abandonó la iniciativa

Publicado el

Oculus Quest 2

La semana pasada, Facebook anunció que comenzaría a desplegar, a modo de prueba, anuncios dentro de las apps de Oculus Quest.

Los únicos en confirmar públicamente que se integrarían a este programa piloto serían Resolution Games, creadores del juego Blaston, quienes recientemente anunciaron su retirada, al menos momentánea, de estax iniciativa.

Anuncios en Oculus Quest sufrieron revés por falta de respaldo

Los anuncios de Facebook VR, concentrados en sus entornos de realidad virtual, no son una iniciativa del todo nueva. En 2019, comenzó un primer programa de pruebas que desplegó anuncios en la interfaz misma de Oculus.

La idea de extender este modelo a las aplicaciones de este ecosistema fue comunicada por Facebook el pasado miércoles. Salvo “un par de otros desarrolladores” no identificados públicamente, el único respaldo visible llegó de parte de Resolution Games.

Los jugadores de Blaston, título insignia de esta compañía, no apoyaron la iniciativa, criticando al estudio por planear la adición de publicidad en un juego de pago. Ante las críticas, los desarrolladores han revertido su decisión.

A través de un comunicado de prensa reproducido por Upload VR, el CEO de Resolution Games, Tommy Palm, reconoció que «Blaston no es el mejor ajuste para este tipo de prueba publicitaria. Por lo tanto, ya no planeamos implementar la prueba».

La retirada de Resolution Games de esta iniciativa es temporal. Si bien, la decisión inicial no fue del todo acertada, aún tienen como alternativa otro título más adecuado para este tipo de ensayos. “Como alternativa, estamos buscando ver si es factible mover esta pequeña prueba temporal a nuestro juego gratuito, Bait! en algún momento en el futuro», agregó Palm.

Fuera de lo contradictorio que podría resultar en primera instancia recibir anuncios en una aplicación comprada, este acontecimiento de todas formas permite desarrollar proyecciones en torno a un eventual futuro en el que, si se siguen las dinámicas comerciales actuales, la presentación de publicidad en apps de realidad virtual podrían ser una alternativa de financiamiento para servicios gratuitos.

«Si los anuncios en realidad virtual se vuelven inevitables como lo ha sido en otras plataformas, queremos asegurarnos de que, si bien tenemos esta oportunidad de empezar de nuevo y hacerlo bien, hagamos precisamente eso. Damos la bienvenida a todos y cada uno de sus comentarios a lo largo del camino para que podamos tener una conversación constructiva sobre esto y crear el mejor camino a seguir», comentó Palm sobre sus proyecciones en el área.

Comparte en: