Pac-man, Hello Kitty y otros, ahora en Realidad Aumentada desde tu móvil

Publicado el

pacman

Google sigue añadiendo elementos tridimensionales a su función de realidad aumentada desde el móvil, y ahora le toca al turno a una gran cantidad de personajes clásicos de dibujos animados y juegos en Japón.

Son varios personajes japoneses icónicos que podemos encontrar buscándolos en google.com. En este momento hay 14 personajes, incluidos Pac-Man y Hello Kitty. Pac-man es el más buscado, de hecho, tal y como os comenté hace unas horas en la historia de nuestro Instagram, tiene un mini-juego dedicado en google.com

De hecho, en el blog de Google España nos comentan:

Perú es el país que ha mostrado más interés en las búsquedas relacionadas con Pac-Man durante los últimos cinco años, mientras que Filipinas prefiere Hello Kitty. […]el interés por el anime alcanzó este último mes un récord, y las búsquedas de anime sugoi se han disparado un 2.300% en los últimos cinco años en todo el mundo.

También podemos ver a los robots Ultraman, Evangelion y Gundam, así como a los personajes de Little Twin Stars. Solo hay que seleccionar la opción «ver en 3D» que aparece en el buscador al usarse en los móviles compatibles, enfocar el suelo moviendo un poco el dispositivo y disfrutar del sonido y del personaje animado.

En dispositivos Android, puede realizar la búsqueda en la aplicación de Google o en cualquier navegador de Android, siempre que el teléfono sea compatible con ARCore. Mientras tanto, los usuarios de Apple pueden ver Pac-Man, Hello Kitty y los otros personajes en su espacio a través de la aplicación de Google en dispositivos con iOS 11 o posterior.

Recordad que es solo una actualización de la gran cantidad de animales y objetos diversos disponibles en la misma función.

Comparte en: