Getty Images adquiere Unsplash, que seguirá funcionando de manera independiente

Publicado el

Unsplash

Hoy también encontramos novedades en el segmento de las imágenes en stock por Internet, ya que Unsplash ha anunciado que está siendo adquirida por Getty Images, un conocido servicio profesional de banco de imágenes, sin que se hayan desvelado los términos del acuerdo.

Unsplash es una conocida plataforma que permite que los creadores de obras fotográficas suban las suyas propias para su distribución y uso gratuito por otros, incluso para fines comerciales, acorde a la licencia Unsplash, incompatible con las licencias Creative Commons.

Nadie sale perjudicado con esta operación

Esta plataforma también llegó a convertirse en una de las alternativas a Flickr en la época en la que la misma fue adquirida por SmugMug, con los consabidos y polémicos cambios en las cuentas gratuitas que hizo a muchos salirse de la misma, perdiendo relevancia por el camino.

Ahora, bajo el paraguas de Getty Images, nada cambiará en Unsplash, que seguirá manteniendo su independencia, aunque eso sí, ahora dispondrán de más recursos para acelerar sus planes de crecimiento.

Mikael Cho, CEO de Unsplash, comenta que han ido manteniendo conversaciones con el equipo de Getty Images de manera extraoficial desde 2016, sin que en un principio estuvieran seguros de que Getty Images tuvieran la misma visión que ellos, algo que ha ido cambiando con el tiempo hasta llegar a que:

.. a lo largo de años de conversaciones, aprendimos sobre el nivel de respeto que tenían por la comunidad Unsplash y los derechos de los creadores a elegir cómo y dónde se ponen a disposición sus imágenes

A lo que añade que:

Después de interactuar más con el equipo de Getty Images y comprender mejor su visión a largo plazo, nos dimos cuenta de que compartíamos tanta alineación que abordar esto juntos podría ser mucho más impactante que hacerlo por separado.

Por tanto, desde ahora se abre un nuevo capítulo en el que ambos servicios se darán la mano para acelerar sus planes de crecimiento, aunque de cara a los usuarios seguirán funcionando de manera independiente

Cho nunca pudo imaginar lo que ha logrado realizar partiendo en 2013 con la publicación de diez imágenes en un blog de Tumblr, llegando a que:

En la actualidad, hay más de dos millones de imágenes de alta calidad y alta resolución en Unsplash que han sido aportadas por personas de todos los países.

Ya será cuestión de que vayan llegando los frutos de esta adquisición a lo largo del tiempo, que parece ser prometedora.

Comparte en: