Se acabó el tera gratis de Flickr, pero no es la única novedad

Publicado el

Flickr-730x352

Comienzan a llegar los primeros cambios importantes a Flickr desde que esta plataforma social de fotografí­a cambiase de manos, estando ahora bajo el paraguas de Smugmug desde su adquisición realizada el pasado mes de abril.

En primer lugar, atendiendo a las peticiones de muchos usuarios, a partir del próximo mes de enero ya no será obligatorio disponer de cuentas en Yahoo para usar su servicio. Los usuarios podrán usar cualquier combinación de dirección de correo electrónico y contraseña que deseen, y tampoco necesitarán comenzar desde cero.

También en el lado positivo se sitúa el trabajo que siguen realizando para reducir el spam en la plataforma. Desde el blog de la plataforma nos dicen que habremos notado una reducción tanto en los malos seguidores como en los comentarios spam.

También es positivo que se estén potenciando las capacidades de las cuentas Pro, que sigue teniendo un coste de 50 dólares anuales (ofrecen un 30% de descuento para el primer año), disponiendo ahora de almacenamiento ilimitado para las fotografí­as y ví­deos, con mejor soporte para las fotografí­as y ví­deos, donde en el caso de los ví­deos, se permitirá una duración máxima de 10 minutos en lugar de 3 como vení­a ofreciéndose hasta ahora.

Eso sí­, en el lado negativo se encuentra que las cuentas gratuitas ahora dejarán de tener un terabyte de almacenamiento, en vigor desde el año 2013, con el objetivo de atraer a verdaderos interesados por la fotografí­a en lugar de aquellos usuarios que sólo querí­an aprovecharse de la gran capacidad, subiendo fotos y ví­deos por el hecho de subirlos aprovechando la misma.

En este sentido, las cuentas gratuitas permitirán hasta un máximo de 1.000 fotografí­as y ví­deos, señalándose que aquellos usuarios que cuenten con una cantidad superior tienen hasta el 8 de enero para reducir la cantidad de fotos y ví­deos, o bien migrar a Flickr Pro.

Con estos cambios, se redefine el modelo de negocio de Flickr, que actualmente cuenta con unas 100 millones de cuentas activas, y que aún todaví­a se sigue trabajando para migrar toda la plataforma a los nuevos servidores bajo AWS, dejando atrás los servidores de Yahoo.

Publicado en
Etiquetado
flickrInternet

Comparte en: