Flickr tiene nuevo dueño, Verizon la vende a SmugMug

Publicado el

FlickrComenzamos el fin de semana con un acuerdo sorpresa: Flickr ha sido adquirida por SmugMug.

El CEO de de SmugMug, Don MacAskill lo confirmó en las últimas horas, mostrando mucho entusiasmo por el acuerdo, aunque no han revelado ningún detalle de la transacción.

Recordemos que SmugMug es una comunidad de fotógrafos profesionales y aficionados, que cuenta con diferentes herramientas para el almacenamiento, exposición e intercambio de fotografí­as. Por lo que se puede esperar que los nuevos dueños de Flickr entiendan su dinámica y potencial, aunque su destino ha sido incierto desde que Verizon compró a Yahoo.

Según comparte el equipo de SmugMug, por el momento Flickr  se mantendrá como una plataforma independiente

Flickr y SmugMug continuarán operando por separado, tal como lo han hecho ambos. Sus cuentas SmugMug y Flickr se mantendrán separadas e independientes en el futuro previsible.
Los usuarios de Flickr y SmugMug continuarán ingresando con sus credenciales actuales y usted tendrá la misma experiencia a la que está acostumbrado

Aunque no tienen en claro la lí­nea que adoptarán, tal como lo dejó saber Don MacAskill  en una entrevista en USA Today:

No sé lo que depara el futuro. Este es un nuevo modelo para mí­  […] Ciertamente creemos que debemos operarlo teniendo en cuenta nuestro flujo de caja y nuestra rentabilidad. Tendremos que echar un vistazo detallado al negocio y asegurarnos de que esté creciendo y saludable

Veremos que futuro le espera a Flickr en esta nueva etapa.

Publicado en
Etiquetado
flickr

Comparte en: