Realidad virtual asimétrica, donde varios participan de la misma sesión, uno dentro de la VR y otros fuera

Publicado el

Realidad Virtual

Cuando pensamos en Realidad Virtual pensamos en gafas que nos ponemos para disfrutar de alguna experiencia específica, algo solo para nosotros, sin mucha interacción con otras personas. Es cierto que a veces podemos encontrarnos con otras personas en una sala de reunión o una sala de cine virtual, pero su presencia no afecta a la experiencia como un todo, solo a la interacción entre las personas encontradas.

Ahora Sony ha publicado una patente que muestra una mecánica de realidad virtual asimétrica, que permitiría a una audiencia participar desde fuera e influir en una experiencia de realidad virtual.

En dicha patente vemos una experiencia en la que la participación de la audiencia incluye «aumentar la escena de realidad virtual en función de las entradas de los espectadores en respuesta al contenido interactivo del contenido de participación de la audiencia». Lo explico mejor para que se entienda:

Imagina que te pones las gafas de realidad virtual y estás en un juego, eres un guerrero y hay gente que te está viendo desde una TV, en el mundo real. La audiencia puede votar sobre un tema específico, como el escenario, la luz o la espada que uses en el juego. En el diagrama mostrado en la patente se puede ver un ejemplo donde la audiencia muestra la elección de una espada, criatura o cucharón de sopa en la pantalla del televisor. Los miembros de la audiencia luego sostienen un objeto a la cámara para indicar su voto, y eso influye en lo que se le da al usuario de realidad virtual en el juego.

Es decir, estamos en una experiencia donde hay un usuario dentro de la realidad virtual y otros participando en el mundo real, con un método de votación que alterará la realidad que vive el primero. Los votos se leen con una cámara montada en la parte superior del televisor, pero no hay muchos detalles sobre cómo funcionaría esa parte.

Recordad solo que se trata de una patente, por lo que es posible que nunca se transforme en producto real.

Comparte en: