Una Inteligencia artificial para encontrar ingredientes que combinan

Publicado el

recetas

Mezclar en una receta leche con chocolate es una buena idea, y esa pareja forma parte de miles de recetas de postres de todo el mundo. Hay muchas otras parejas que pegan bastante, que forman un buen duo, y hay una inteligencia que se ha encargado de registrarlas todas.

Se trata de Dish Dragon, una web que tiene un funcionamiento externo muy sencillo, aunque por dentro sea muy complejo.

Solo tenemos que entrar en dishdragon.ai y poner el ingrediente que deseemos. El sistema de Inteligencia Artificial rastreará entre 150.000 recetas para encontrar otros ingredientes que pueden hacer una buena pareja con él.

Entre las experiencias que comentan los usuarios tenemos:

La combinación de jarabe de arce y jugo de limón fue realmente sorprendente para mí, pero ahora lo uso en todo, desde curry indio hasta cócteles. Otra cosa que disfruté recientemente fue comer cebolla roja con queso azul.

Ahora están trabajando en categorías para la mayoría de los ingredientes y recetas, así como en un algoritmo de agrupamiento para identificar otros tipos de perfiles de sabor.

Además de encontrar ingredientes que combinen, podemos consultar un gráfico 3D de ingredientes interconectados y encontrar recetas basadas en el propio sistema de puntuación de Dish Dragon, en lugar de puntuaciones cuestionables de revisión en línea.

Bajo la información es posible encontrar recetas online con los ingredientes indicados.