Cómo aprender idiomas con subtítulos de Youtube

Publicado el

YOUTUBE

Si veis vídeos de Youtube constantemente, hay algo que podréis hacer para mejorar vuestras habilidades con otro idioma al mismo tiempo, usar herramientas de aprendizaje de idiomas aprovechando los subtítulos de los vídeos.

Actualmente existen varios recursos que ayudan con ese tema, y aquí os dejamos con los más relevantes:

Captionz: Un sitio que ayuda a mirar YouTube con subtítulos para aprender idiomas, admite subtítulos dobles, repetición A-B y más. Solo tenemos que poner la url del vídeo en la parte superior y seleccionar el idioma de los subtítulos en el menú derecho. A medida que se oye el audio, los subtítulos irán bajando para que relacionemos el sonido con la palabra.

CaptionPop: Permite ver los subtítulos de los vídeos en dos idiomas diferentes, lo que ayuda a crear relaciones entre palabras. Tan solo tenemos que indicar cuál es nuestra lengua materno y el idioma que queremos aprender, tal y como comentamos en la review que hicimos en 2018.

Universal World: una extensión que ayuda a traducir los subtítulos de los vídeos de Youtube. Con solo pasar el ratón por encima de la palabra desconocida, tendremos la traducción disponible, sin miedo a perder el contenido del vídeo, ya que da una pausa discreta para que no nos despistemos.

Solo tenemos que poner en la configuración el idioma que queremos aprender y activarlo en el ví­deo con la combinación alt+shift+t.

Pero si lo que queréis es aprender idiomas viendo Netflix, no os perdáis esta lista que publicamos en este enlace.