5 herramientas para aprender idiomas viendo pelis en Netflix

aprendiendo idiomas

Nos pasamos muchas horas a la semana viendo series y películas en Netflix, por lo que ya va siendo hora de hacer algo productivo al mismo tiempo: aprender idiomas.

Desde hace varios años han ido apareciendo varias herramientas que quieren usar Netflix como base para aprender idiomas, y hoy vamos a recopilar las más relevantes para que las tengáis siempre a mano:

matetranslate.com: Una solución que nos permite hacer click en las palabras de los subtítulos, así como en las frases, para que podamos traducirlas a otros idiomas y guardarlas en nuestra cuenta para aprenderlas posteriormente. Podemos exportar el vocabulario guardado como un archivo CSV, o a aplicaciones como Reji en iOS, para aprender con repetición espaciada, practicar la ortografía y la pronunciación. Es posible aprender de esta forma hasta 103 idiomas.

languagelearningwithnetflix.com: extensión para chrome que permite ver Netflix con dos subtítulos al mismo tiempo, el nuestro y el del idioma que deseamos aprender. También permite la interacción, mostrando el significado de lo que resaltemos y ajustando incluso el nivel para que vaya indicando lo más fácil a lo más difícil. Ya que hay películas más indicadas para el aprendizaje que otras, cuentan con una lista de las ideales para comenzar a practicar.

lingvo: Permite traducir palabras de los subtítulos gracias a una extensión en chrome. Usa un juego de sincronización entre móvil y ordenador para que veamos los subtítulos sincronizados entre ambos dispositivos, de forma que cada vez que veamos una palabra que no entendemos, podemos pulsarla en el móvil para ver su traducción sin tener que parar la reproducción. Es una de las mejores opciones, ya que podemos verlo lejos del ordenador, con móvil en mano, sin dar a la pausa constantemente.

Fleex: Solución más sofisticada que pone o quita subtítulos en determinados momentos, gestionando el aprendizaje en función del nivel del usuario. Se puede probar gratis, pero no es una solución gratuita.

SUFLI: La más pobre de las soluciones. Es un plugin de chrome que traduce lo seleccionado en los subtítulos, usando el botón izquierdo para palabras y el derecho para frases. Es sencillo, pero gratis y práctico en muchos momentos.

No son clases de inglés avanzadas, ninguna solución tipo Duolingo ni ABA English, pero pueden ayudar a mejorar el vocabulario mientras nos mantenemos entretenidos.

Jahel Cuaresma

Especialista en cámaras, móviles y edición de vídeo, trabajo con tecnología desde que tengo memoria. Soy el responsable por la edición de los vídeos de WWWhatsnew, hago los guiones de Youtube y escribo con frecuencia sobre las noticias que más llaman la atención en este sector.