ABA English, la única academia digital para aprender inglés con apoyo de profesores reales

sshot-105

Visitamos las oficinas de ABA English en Barcelona para conocer mejor a una de las plataformas más usadas en todo el mundo para aprender inglés por Internet.

Hablamos de la evolución de lo que conocíamos como Home English y sus 40 años de experiencia, de una plataforma completa con aplicaciones móviles, profesores particulares, sesiones de vídeo… una fiebre que ya ha llegado a 170 países y que cuenta con 25 millones de alumnos.

Con una gran comunidad en Brasil, donde vive el 20% de sus estudiantes, y gran aceptación en España, Italia, México y Francia, ABA English se caracteriza por sus unidades de vídeo, disponibles con subtítulos en nuestro idioma, subtítulos en inglés y, lógicamente, sin subtítulos.

En las oficinas son más de 80 personas dando soporte, programando y preparando la llegada a nuevos países. China, por ejemplo, es el próximo objetivo, un país al que llegaron en septiembre de este año. Trabajarán también en integraciones con asistentes virtuales, por lo que parece que las novedades no faltarán en 2019.

Cada unidad de vídeo tiene un objetivo gramatical diferente, pero para entender mejor su funcionamiento, vamos a hacer un recorrido completo:

ABA moments

Por un lado, de forma independiente al curso, contamos con los ABAmoments, unidades a las que podemos acceder en cualquier momento para aumentar nuestro vocabulario en diferentes categorías.

Solo tenemos que seleccionar el quesito del día y aprender “las diez palabras en 1 minuto”, ideal para hacerlo en el metro, la cola del cine o cualquier otro lugar “de tiempo muerto”.

sshot-90

sshot-91

ABA Film

aba film

El epicentro de cada unidad de ABA English es el ABA Film, la primera sección de las unidades, donde veremos un vídeo corto con diálogos que muestran los conceptos que se impartirán en la unidad. Sobre estos cortometrajes se basan el resto de las secciones, de ahí la importancia que se les otorga en la metodología propuesta. Estos vídeos pueden verse sin subtítulos, con subtítulos en inglés o con subtítulos en español, siendo recomendable verlo tantas veces como sea necesario para conseguir entenderlo completamente sin necesidad de leer nada. Lo ideal es verlo un par de veces, realizar las actividades de la unidad y volver posteriormente al vídeo para comprobar que hemos aprendido todo lo que se quería transmitir.

El resto de secciones del curso

Después de ver el vídeo de cada unidad podremos ir a la pestaña “hablar” para pronunciar las frases que hemos escuchado antes, o “escribir”, para poder pasar a texto lo que vamos oyendo a medida que avanzamos.

Escuchamos frases y tendremos que escribirlas

Escuchamos frases y tendremos que escribirlas

Es posible también interpretar a los actores, pronunciando las frases del vídeo para obtener más soltura en el vocabulario y la gramática aprendida.

Interpretaremos uno de los personajes del vídeo

Interpretaremos uno de los personajes del vídeo

Es en la sección de Videoclase donde veremos las normas gramaticales estudiadas en la unidad, con un profesor que nos explicará, en inglés, por supuesto, las reglas que tenemos que tener en cuenta en todo momento.

Asistiremos a una clase de gramática relacionada con el vídeo

Asistiremos a una clase de gramática relacionada con el vídeo

Una vez hemos practicado y absorbido la teoría, llegó el momento de realizar los ejercicios, de estudiar el vocabulario y, por supuesto, de hacer el “examen final”:

Ejercicios sobre la unidad

Ejercicios sobre la unidad

Vocabulario aprendido

Vocabulario aprendido

Test para comprobar lo aprendido

Test para comprobar lo aprendido

Versión móvil

Todas las secciones vistas hasta ahora las hemos realizado desde el ordenador, desde su versión web, pero en todo momento es posible hacerlas desde la versión móvil, tal y como podemos ver en las siguientes capturas:

aba english móvil

aba english móvil

Incluso los ABAmoments, para refrescar el vocabulario y la nueva sección Awesome People, que te ayuda a aprender inglés a través de biografías de personajes diversos:

Awesome People

La ventaja del móvil es que podemos grabar de forma sencilla gracias al micrófono del dispositivo, lo que hace que realizar las unidades sea más práctico para quien no tiene el equipo adecuado en el PC.

Grabando y escuchando desde el móvil

Grabando y escuchando desde el móvil

ABA English cuenta con planes diversos, incluyendo una versión gratuita limitada para probar las funciones y verificar así si se adaptan a nuestra forma de aprender.

Las ventajas de ser Premium

Aún contando con versión gratuita, es en la versión Premium donde tendremos acceso a todo el material.

144 ABA Films: los cortometrajes.
144 videoclases: las clases de gramática dadas por profesores.
+1000 ejercicios: para practicar lo aprendido.
6 niveles certificados: para tener el resultado de nuestro trabajo con las certificaciones de ABA English y los exámenes oficiales de Cambridge

Además de acceder a todo el contenido, al ser Premium tenemos la posibilidad de:

– Consulta a un profesor: Él seguirá nuestro progreso y responderá a las preguntas. Podemos enviarle tantos mensajes como deseemos.
– Acceder a los ABAmoments: Actividades exprés que hemos comentado anteriormente.
– Practicar sin conexión: Podemos descargar las unidades para aprender sin depender de Internet.
– Obtener certificado: Cuando completemos el 100% de las unidades de un nivel, tendremos el certificado correspondiente.

Mejor App Educativa 2018-2019

Este proyecto ha ganado varios premios en los últimos años, de hecho hace pocos días se anunció que reinó en los prestigiosos Premios Reimagine Education, conocidos como los ‘Oscars de la Educación’: fueron considerados la primera tecnológica elegida como Mejor App Educativa 2018 –Best Educational App Award– en dos ocasiones.

[…] la app más innovadora, accesible y práctica, con la que realmente los alumnos aprenden inglés, ya que puede demostrar un vínculo entre su uso y los resultados de aprendizaje conseguidos.

Ser la Mejor App Educativa en estos Premios internacionales, con 150 finalistas, convocados anualmente por The Wharton School y QS Quacquarelli Symonds, muestran que el esfuerzo acaba siempre siendo recompensado.

ABA English consiguió este mismo premio en 2015, a los pocos meses de presentar su app, también en San Francisco (Estados Unidos).

Más información en abaenglish.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.