CaptionPop, para ver vídeos de YouTube con subtítulos en dos idiomas

CaptionPop

Juegos, aplicaciones, realidad virtual… a día de hoy son muchos los recursos que pueden ayudarnos a practicar un idioma. De hecho, con frecuencia os hablamos acerca de diferentes herramientas que facilitan el aprendizaje de idiomas, como este juego gratuito para aprender idiomas en entornos virtuales. Hoy ampliamos la lista con CaptionPop, una herramienta para ver vídeos de YouTube con subtítulos en dos idiomas.

En general, uno de los principales puntos fuertes de CaptionPop es su sencillo funcionamiento. Tal y como podréis comprobar en el enlace que os indicamos al final del articulo, tan solo tenemos que indicar cuál es nuestra lengua materno y el idioma que queremos aprender. A continuación, CaptionPop nos mostrará un buscador que podremos utilizar para buscar vídeos con subtítulos en los dos idiomas seleccionados.

Una vez hayamos seleccionado algún vídeo que nos interese (os recomendamos las charlas TED por la gran cantidad de idiomas en las que están subtituladas) veremos aparecer los subtítulos en ambos idiomas. Aun así, con el objetivo de evitar que los leamos siempre en nuestro idioma, CaptionPop da preferencia al idioma que estamos aprendiendo, por lo que es necesario para el ratón sobre los subtítulos en nuestra lengua materna para poder leerlos.

Sin duda, CaptionPop puede convertirse en un compañero inseparable de todos aquellos que estáis aprendiendo un idioma, ya que disponer de subtítulos en dos idiomas puede facilitar la comprensión. Si os ha llamado la atención, podéis probar la herramienta de forma gratuita a través de la web de CaptionPop.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.