Un juego gratuito para aprender idiomas en entornos virtuales

Backpack Language Learning

A estas alturas nadie puede negar que Internet se ha convertido en un recurso imprescindible para todos aquellos que estáis aprendiendo un nuevo idioma. Contenido en versión original, traductores, comunidades online para practicar idiomas, juegos educativos… Como sabréis, con frecuencia os recomendamos algunos de los recursos más interesantes, y hoy ampliamos la lista con un juego gratuito para aprender idiomas en entornos virtuales.

Hablamos acerca de Backpack Language Learning, un interesante recurso educativo con el que practicar un nuevo idioma de una manera entretenida. Tal y como podéis ver en el vídeo que os dejamos al final de este artículo, Backpack es un juego en 3D en el que podremos practicar vocabulario relacionado con todo tipo de situaciones cotidianas. En concreto, podremos practicar en entornos virtuales como cafeterías, mercados de comida, restaurantes o una habitación.

El objetivo que persigue Backpack Language Learning es facilitar el aprendizaje de frases que necesitamos en las conversaciones reales y habituales que podemos tener con cualquier nativo, como preguntar la contraseña del WiFi o preguntar por el precio de un producto determinado. La herramienta nos permite aprender inglés, francés, alemán, danés, chino mandarín y shanghainés, y su funcionamiento es de lo más sencillo.

Al igual que la mayoría de juegos 3D, tendremos que desplazarnos utilizando las teclas W, R, S y D y usar el botón izquierdo del ratón para interactuar con los diferentes elementos del entorno. No solo podemos interactuar con otras personas, sino que también podemos hacer clic en edificios, árboles y otros elementos para averiguar su nombre en el idioma que estemos estudiando. Además, la web cuenta con sonido y subtítulos de todo el contenido.

Sin duda, se trata de un recurso de lo más interesante para todos aquellos que estéis buscando herramientas que faciliten el aprendizaje de un nuevo idioma. Si os ha llamado la atención, podéis probar el funcionamiento de la herramienta a través del siguiente a la web de Backpack Language Learning. A continuación os dejamos con un vídeo explicativo del juego:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.