Walmart usará camiones autónomos para entregas en 2021

Publicado el

camión autónomo

Los camiones autónomos siguen siendo protagonistas de las noticias en el mundo de la tecnología, y ahora lo es con un gigante de la logística: Walmart.

La compañía ha anunciado que usará camiones totalmente autónomos para realizar entregas en Arkansas a partir de 2021.

El minorista se ha asociado con una startup llamada Gatik durante los últimos 18 meses, y durante el próximo año, las dos compañías planean eliminar al conductor de seguridad de sus camiones para subir el nivel de la autonomía.

Gatik equipó varios camiones con sensores y software para permitir la conducción autónoma, y desde hace varios meses han realizado rutas cortas entre una tienda-almacén y un mercado vecino cercano en Bentonville, Arkansas. Desde entonces, los vehículos han acumulado más de 100.000 km en modo autónomo con un conductor de seguridad.

En 2021, además de eliminar al conductor de seguridad, planean expandirse a una segunda ubicación en Louisiana, donde los camiones con conductores de seguridad comenzarán a entregar artículos desde un Walmart a un lugar de recogida designado donde los clientes pueden recuperar sus pedidos. Esas rutas serán más largas que la operación de Arkansas, unos 30 km en total.

Gautam Narang, CEO y cofundador de Gatik, comentó que el éxito de su modelo es dividir el proyecto en micromodelos cuya funcionalidad prevista se restringe a una tarea explicable muy específica, y construyen sistemas de respaldo y validación basados ​​en reglas a su alrededor.

Walmart está trabajando con una variedad de empresas del sector para agilizar el proceso, incluyendo Waymo, Cruise, Nuro, Udelv, Baidu, Ford y Postmates.

Comparte en: