Flota de camiones autónomos recorre Europa con éxito durante una semana

Publicado el

Imagen

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de distintas hazañas relacionadas con el mundo de los vehí­culos autónomos, un sector en el que compañí­as como Google se encuentran trabajando desde hace años. Recientemente, cerca de una docena de camiones autónomos ha recorrido Europa durante una semana con el objetivo de dar a conocer la utilidad de los vehí­culos autónomos.

Los vehí­culos utilizados para llevar a cabo la hazaña de la que os hablamos pertenecen a fabricantes como Volvo, Daimler y Volkswagen, entre otros. Los distintos fabricantes se unieron para participar en el denominado European Truck Platooning Challenge, en el que algunos de los camiones participantes (como el vehí­culo de Volkswagen) llegaron a recorrer más de 2000 kilómetros de forma autónoma.

Es importante destacar que todos los vehí­culos participantes en el evento circulaban en pelotón. Es decir, cada camión seguí­a de cerca a su predecesor, una estrategia que tiene por objetivo reducir la resistencia al viento, con las ventajas que ello conlleva. Concretamente, este tipo de formación hace posible ahorrar hasta un 15% de combustible, además de reducir la congestión de las carreteras.

Sin duda, se trata de toda una demostración de las posibilidades que los vehí­culos autónomos podrí­an ofrecer en el mundo del transporte de mercancí­as. A continuación, os dejamos con un breve ví­deo de la hazaña:

Fuente: QZ.com

Comparte en: