Google presenta un coche construido por ellos, sin volante, sin pedales, sin freno…

Publicado el

Lo que veis en la imagen, y en el ví­deo inferior, es el resultado del trabajo realizado por la división Google X, responsable por proyectos paralelos al negocio principal de la compañí­a, como las lentes de contacto inteligentes, la fibra óptica, las prendas conectadas a internet, etc.

El coche no tiene volante, pedales, o frenos, se conduce solo, tal y como veis en el ví­deo, y lo ha presentado Sergey Brin en la Code Conference como un prototipo funcional que puede cambiar la vida de muchas personas.

Con ordenadores y sensores externos, Google planea construir alrededor de 100 unidades durante este verano, aunque inicialmente tendrán controles manuales por si algo sale mal, tal y como comentan en el blog oficial de la compañí­a.

Tienen sensores que eliminan los puntos ciegos, y pueden detectar objetos a una distancia de más de dos campos de fútbol en todas las direcciones, algo necesario en calles muy transitadas con muchas intersecciones. La velocidad máxima es baja, unos 40 km/h, incluye dos asientos (con cinturones de seguridad), un espacio para las pertenencias de los pasajeros, los botones para iniciar y detener, y una pantalla que muestra la ruta.

Ya tienen una página de Google Plus en la que comentarán la evolución del proyecto, que tiene previsto realizar pruebas reales en las calles de California en un par de años.

Os dejamos ahora con el ví­deo:

Publicado en
Etiquetado
coche

Comparte en:

8 comentarios en “Google presenta un coche construido por ellos, sin volante, sin pedales, sin freno…

  1. ¿Por qué esa maní­a de medirlo todo en campos de fútbol?

    Si ya existe el sistema métrico decimal, POR FAVOR íšSENLO.

    ¿Cuantos metros son 100, 500, 1000?

  2. Exacto cuanto mide un campo de futbol? Aqui eso no interesa (el futbol) pero me imagino que es para estimar la distancia

  3. pero… cómo detectar presencias de objetos, personas, animales o baches en las calles… habéis visto que las imágenes son en un suelo muy liso y fantástico!…
    Es difí­cil… pero será así­ la cosa… Me encanta