Realidad Aumentada para parecer protagonistas de obras de arte

Publicado el

arte

Google vuelve a añadir funciones en su famosa app Google Arts & Culture, para Android o iOS, y esta vez lo hace con una que nos ayuda a convertirnos en obras de arte.

Se trata de una nueva posibilidad de «Art Filter», que nos permite desde ponernos la ropa de la niña con un pendiente de perla a usar un casco japonés.

Han creado cinco filtros de realidad aumentada modelados en 3D educativos y divertidos basados ​​en pinturas, objetos y accesorios icónicos de todo el mundo.

Como veis en la captura superior, y en el gif que aquí os dejo, basta con seleccionar el filtro deseado para que podamos vivir la experiencia del cuadro seleccionado.

Antes de probar el filtro, también podremos ver más sobre su historial y contexto, por lo que además de original, es educativo e interesante.

Art Filter aplica el procesamiento de imágenes basado en Machine Learning para poder ajustar el contenido virtual al mundo real. A través de este enfoque, los artefactos pueden posicionarse de manera orgánica y suave en su cabeza o reaccionar a su expresión facial, como ocurre con Van Gogh.

Todo lo que hagamos se guardará solo en nuestro móvil, a no ser que decidamos guardarlos o compartirlos con amigos.

Para usarlo solo tenemos que abrir la app Google Arts & Culture, tocar el ícono de la cámara del arco iris en la parte inferior de la página de inicio y comenzar «a jugar».