Cómo resolver problemas matemáticos con Google Lens y ver el paso a paso

Publicado el

Resolver ecuaciones con Google Lens

La aplicación de Google para reconocer todo tipo de objetos e información, Google Lens, ha presentado un nuevo modo de escaneo de información, en este caso para el área académica.

Esta función está integrada en Socratic, empresa comprada por los de la gran G. Ahora, a raíz del aumento del trabajo y estudio en casa, podemos encontrarla integrada en Lens para que reconozca toda clase de operaciones matemáticas y nos explice el paso a paso del problema. Así es como funciona.

Google Lens, para resolver ecuaciones y ver el proceso de la operación matemática

Paso a paso para resolver ecuaciones

Después de actualizar la herramienta para conocer la carta de los restaurantes fácilmente a través de este proceso, ahora será posible conocer el paso a paso de un problema matemático específico junto a su solución.

Para poder llevar esto a cabo, basta con ir a la aplicación de Google Lens, ir a la sección «Deberes» o «Homework» (aparecerá con el icono de birrete) y tomar una foto a la ecuación. Así pues, al enmarcar el problema, la herramienta mostrará qué se debe hacer para poder resolverlo sin tener que pasar tanto tiempo descubriendo la solución.

De momento, el servicio solo se ha activado en regiones específicas, aunque irá aterrizando a España y otros países en los próximos días.

Si aún no tienes instalada esta aplicación en tu móvil, a continuación te dejamos el link para que te la bajes de forma gratuita:

Google Lens desde Google Play: descargar para Android
Google Lens desde App Store: descargar para iOS

Además de lo anterior, si quieres explorar aún más opciones de dicha herramienta, a continuación te dejamos algunos artículos interesantes para ello:

Para ver recomendaciones de moda
Consejos para utilizar Google Lens
Para identificar razas de perros y gatos

Comparte en: