Google Lens ya puede identificar razas de perros y gatos

Publicado el

Google Lens

No es la primera vez que os hablamos acerca de Google Lens, una completa herramienta de búsqueda visual capaz de reconocer los diferentes elementos en una imagen gracias a la inteligencia artificial. En concreto, la función está disponible en la app Google Fotos para iOS y Android. Ahora, tal y como anuncian desde la compañí­a, Google Lens ya puede identificar razas de perros y gatos.

En concreto, la caracterí­stica de la que hablamos nos demuestra el potencial de la inteligencia artificial de Google, que en apenas unos segundos es capaz de determinar la raza del perro o del gato que aparece en las imágenes de nuestra galerí­a. Además de indicar el nombre de la raza, Google Fotos también nos mostrará información de interés sobre la raza como su lugar de procedencia y carácter.

Se trata de una mejora interesante respecto al comportamiento anterior de la aplicación, que se limitaba a confirmarnos que en la foto aparecí­a un gato o un perro. Además, todo parece indicar que la caracterí­stica también funciona con tipos de plantas. Llegados a este punto es interesante destacar que Google Fotos también será capaz de crear una pequeña pelí­cula con las mejores fotos de nuestra mascota. Y no solo eso, ya que podremos utilizar emojis de animales en el cuadro de búsqueda para localizar fotos de nuestras compañeros peludos.

Comparte en: