Google Lens ya puede identificar razas de perros y gatos

Google Lens

No es la primera vez que os hablamos acerca de Google Lens, una completa herramienta de búsqueda visual capaz de reconocer los diferentes elementos en una imagen gracias a la inteligencia artificial. En concreto, la función está disponible en la app Google Fotos para iOS y Android. Ahora, tal y como anuncian desde la compañía, Google Lens ya puede identificar razas de perros y gatos.

En concreto, la característica de la que hablamos nos demuestra el potencial de la inteligencia artificial de Google, que en apenas unos segundos es capaz de determinar la raza del perro o del gato que aparece en las imágenes de nuestra galería. Además de indicar el nombre de la raza, Google Fotos también nos mostrará información de interés sobre la raza como su lugar de procedencia y carácter.

Se trata de una mejora interesante respecto al comportamiento anterior de la aplicación, que se limitaba a confirmarnos que en la foto aparecía un gato o un perro. Además, todo parece indicar que la característica también funciona con tipos de plantas. Llegados a este punto es interesante destacar que Google Fotos también será capaz de crear una pequeña película con las mejores fotos de nuestra mascota. Y no solo eso, ya que podremos utilizar emojis de animales en el cuadro de búsqueda para localizar fotos de nuestras compañeros peludos.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.