Google Lens se actualiza con un sistema de recomendación de estilos de moda

Publicado el

google lens

Google Lens es una de esas aplicaciones que debemos de tener sí o sí en nuestro móvil.

Nos ayuda a traducir textos cuando los enfocamos con la cámara, a escanear palabras, a obtener información de productos que fotografiamos, a comprar sus precios, a descubrir lugares nuevos… son cada vez más las funciones que ofrece, y hoy añaden una nueva: recomendaciones de moda.

Solo tenemos que fotografiar una prenda para que Google Lens busque en Internet información sobre ella, pero ahora, al ir bajando en los resultados, veremos también personas con ropa igual o semejante para que encontremos estilos que nos inspiren, como cosas que combinan, por ejemplo.

En el gif que han compartido en androidpolice podemos ver cómo funciona:

Google Lens

No aparece siempre, pero cuando Google lo cree conveniente, muestra estas «ideas de estilo» cuando vea una prenda de vestir que nos guste, dentro de una tienda o en un sitio web. El proceso siempre es el mismo: hacemos la foto y Google Lens mostrará primero los resultados de búsqueda de lo que cree que es el artículo y mostrará los sitios web de comerciantes que lo venden. Al desplazarnos hacia abajo, Lens mostrará imágenes de personas que usan dicho artículo en diferentes configuraciones y estilos de vestimenta.

Hace poco Lens se actualizó para analizar el movimiento de la cámara para que los resultados sean más precisos, y ahora comienza a ofrecer recomendaciones de moda. Parece que será un producto en constante actualización, por lo que estaremos atentos a todas sus novedades.

Comparte en: