Consejos para usar Google Lens

google Lens

Google Lens, la herramienta de análisis de imágenes impulsada por la inteligencia artificial de Google, ahora puede reconocer más de mil millones de productos del portal de comparación de precios y ventas de Google, Google Shopping. Este número muestra el poder de la herramienta que ayuda a conocer las cosas por medio de una fotografía.

Solo tenemos que hacer una foto a cualquier objeto y podremos obtener información del mismo, una evolución d ela famosa goggles que tantas alegrías nos trajo en el pasado.

Aquí os dejamos algunas de las cosas que pueden hacerse con Google Lens:

Muchos hemos tenido problema para encontrar un buen libro ¿verdad? Pues con Google Lens podemos escanear la portada de un libro, revista e incluso manuales y nos dará un resumen, reseña o una valoración exacta.

¿Cómo encontrar o saber el nombre de un objeto rápidamente? Como el ejemplo que observamos anteriormente, con solo tomar una foto a un animal, planta u objeto, podremos observar que la aplicación es eficaz, porque filtra la información deseada de la base de datos, como el tipo de animal o raza y una pequeña reseña histórica.

¿Cómo encontrar algún producto rápidamente en Google? Si no saben el nombre de algún producto o su precio, Google Lens facilita las cosas con solo tomar una fotografía, el buscador encontrará diferentes páginas web de ventas de artículos nuevos o usados.

Por otro lado, con esta app podemos escanear códigos QR y les enviará directamente a la web.

Las personas viajeras o amantes del arte, pueden tomar una fotografía a cuadros, murales, fósiles o alguna maravilla arquitectónica y tendrán al instante toda la información.

Podemos también transcribir textos de un libro rápidamente con solo una foto y lo transportará a una app directamente en cuestión de segundos.

Sus funciones siguen aumentando, por lo que si no la tenéis instalada, hacedlo hoy mismo.

Daniel Soto

Venezolano, estudiante de contaduría pública. apasionado por la tecnología, automóviles, deportes, emprendimiento y la lectura.Me considero una persona responsable, puntual, alegre y muy enfocado en las metas que me planeo. Actualmente colaboró redactando artículos para WWWhatsnew.