Japón pone en marcha el desarrollo de su coche volador

Publicado el

coche volador japon

Durante algún tiempo hemos reseñado el trabajo llevado a cabo por varias empresas como Airbus, Boeing, Uber, Lilium en su intento por desarrollar el primer coche volador, generándose entre ellas una competencia por ver quien será la primera en conquistar el cielo con su propuesta.

Ahora, el gobierno de Japón se suma a esta iniciativa invirtiendo una cuantiosa suma de dinero con el objetivo de lograr el desarrollo de su propio coche volador y ponerlo en funcionamiento para 2023.

En este sentido, el SkyDrive de Japón llevó a cabo la presentación del SD-XX, un elegante avión eVTOL con capacidad para dos personas y con dimensiones equivalentes a las de un auto que puede recorrer una distancia de decenas de kilómetros a una velocidad de 100 kmh.

De acuerdo con el medio local Japan Times, se espera que SkyDrive someta al SD-XX a su primera prueba de vuelo durante el verano.

En referencia a este evento, Tomohiro Fukuzawa, director general de SkyDrive expresó lo siguiente «Estamos considerando la posibilidad de lanzar un servicio de taxi aéreo en las grandes ciudades, ya sea en Osaka o Tokio, con vuelos iniciales sobre el mar, ya que sería demasiado arriesgado sobrevolar a muchas personas de repente»

coche volador japon

Añadido a esto, Fukuzawa indicó que, una vez terminada la construcción del coche volador SD-XX, éste será puesto al servicio del sector turístico con viajes de ida y vuelta por los lugares de interés más emblemáticos de la nación nipona, incluyendo los estudios Universal.

coche volador japon

Al respecto Fukuzawa acotó «El modelo inicial volará básicamente con piloto automático, pero no es 100% autónomo porque un piloto tendría que maniobrarlo en caso de emergencia, por ejemplo»