El coche volador de Airbus ya realizó su primer vuelo

Publicado el

Vahana de AirBusEn 2016, Airbus anunció un ambicioso proyecto, Vahana, que tiene como objetivo crear una red de coches eléctricos, autónomos y voladores, pensados para mejorar la experiencia de transporte del usuario.

Es una especie de dron gigante, que seguirá la dinámica de un helicóptero, y según los cálculos que habí­an compartido, podrí­a ofrecer una autonomí­a de hasta 80 km.

Podrá transportar a una persona, o servir para cargas, dando lugar a un abanico de posibilidades, como detallan en su página de presentación:

Vahana puede ser un taxi aéreo, pero también se puede usar como plataforma de entrega de carga, ambulancia, búsqueda y rescate, hospital móvil, limusina, o incluso como una herramienta para implementar infraestructura modular en sitios de desastres.

Este coche volador estará listo para su producción en 2020, pero ya han comenzado los vuelos de pruebas. Tal como lo informa el equipo de Airbus, ayer han tenido un dí­a histórico, ya que ha logrado realizar su primer vuelo de manera exitosa.

Han compartido algunos datos de esta prueba, por ejemplo,  mencionaron que el vuelo tuvo una duración de 53 segundos, alcanzó una altura de 5 metros, y no presentó ningún problema en el aterrizaje.

Repitieron la misma experiencia en un segundo vuelo con el prototipo, y al parecer, los resultados también han sido alentadores. Por supuesto, aún queda mucho camino por recorrer, por lo que el equipo seguirá aplicándose a su desarrollo y continuando con las pruebas

Publicado en
Etiquetado
airbuscoche volador

Comparte en: