Uno de los socios de Uber presenta el diseño de su vehículo volador

Publicado el

Imagen: Bell Nexus.
Imagen: Bell Nexus.

No es la primera vez que os hablamos acerca del interés de Uber por el futuro de la movilidad urbana. De hecho, a mediados de 2017 os hablábamos sobre Uber Elevate, el servicio de desplazamientos aéreos en el que la compañía está trabajando. Ahora, aprovechando el contexto del CES 2019, uno de los socios de Uber ha presentado el diseño de sus vehículos voladores.

Hablamos de Bell, una compañía con sede en Texas con la que Uber colabora en el despliegue de vehículos eléctricos voladores capaces de despegar y aterrizar en vertical. En esta ocasión, la compañía ha mostrado un modelo a escala real del vehículo en el que trabajan, conocido como Bell Nexus. En concreto, el Bell Nexus dispondrá de seis hélices instaladas en posición vertical y un sistema de propulsión híbrida que utilizará para cubrir grandes distancias en cuestión de minutos.

A pesar de que no se trata de un prototipo funcional, el prototipo mostrado en el CES nos permite hacernos una idea del aspecto que tienen los vehículos aéreos en los que está trabajando Bell. Si nos centramos en el interior del Bell Nexus, contará con espacio suficiente para transportar hasta cinco personas en cada viaje.

El objetivo que persigue Uber es revolucionar el mundo del transporte aéreo ofreciendo una alternativa bajo demanda segura, económica y accesible. La idea es que dentro de no mucho tiempo cualquiera pueda solicitar uno de estos vehículos para sus desplazamientos, algo que a día de hoy hacemos con plataformas como Uber. De hecho, la compañía espera ofrecer este servicio a partir del año 2023.

Publicado en
Etiquetado
Uber

Comparte en: