Conoce más sobre Lilium, la empresa de taxis voladores

Publicado el

Lilium

El crear coches voladores semejantes a los que hemos visto en películas durante las últimas décadas es el sueño de muchas empresas. Desde el fundador de Google a varias empresas distribuidas por todo el mundo, son muchos los esfuerzos que se están realizando para conquistar los cielos con una propuesta semejante a la de que ya conocemos: pides el taxi volador desde el móvil, y llega hacia ti.

Sedes en Londres, Munich y Washington

Una de las empresas que más crece en este sector es Lilium, compañía con sede en Múnich que lleva ya algún tiempo creando un vehículo eléctrico capaz de depegar y aterrizar de forma autónoma. Ahora ha anunciado que tendrá una base de ingeniería de software en Londres, y pretende llegar a Washington en los próximos cinco años.

No se trata solo de construir el avión, Lilium tiene pensado ofrecer su servicio «a lo uber» en 2025, con un software sofisticado para la gestión de flotas, incluido el mantenimiento y la programación de vuelos por demanda. Ese sistema también deberá integrarse con las regulaciones y sistemas de control de tráfico aéreo existentes en cada país, seguramente el punto más complicado que tienen que solucionar.

Su prototipo de cinco plazas

Hace unas semanas presentaron un nuevo prototipo de cinco plazas, y realizaron un vuelo inaugural el mes pasado con bastante éxito, un vídeo que se acerca al millón de visualizaciones, donde pudimos ver un modelo con un diseño realmente diferente a todo lo que estamos acostumbrados, basándose en un diseño que permita el aterrizaje y el despegue completamente vertical, como si de un helicóptero se tratara, pero evitando las peligrosas e incómodas hélices.

Nuevas contrataciones

El equipo crece ahora con Carlos Morgado, ex director de tecnología (CTO) de Just Eat, quien trabajará en crear un nuevo equipo de ingeniería de software en Londres, Anja Maassen van den Brink, directora de personal (CPO), y Luca Benassi, ingeniera jefe de desarrollo con más de 20 años de experiencia en el sector aeroespacial, habiendo trabajado en la NASA, Boeing y Airbus.

Remo Gerber es el director comercial (CCO), y es quien comentó en TC que el objetivo principal en estos momentos es crear uno de los equipos de ingeniería de software más innovadores y de mayor rendimiento del mundo, motivo por el cual creen que abrir una sede en Londres es adecuado.

Comparte en: