Facebook e Instagram te recordarán todo el rato que uses mascarilla

Publicado el

facebook mascarilla

Usar máscara se ha convertido en el nuevo test de inteligencia y empatía. Protege a los demás de las partículas que emitimos por nariz y boca, y aunque no estemos contagiados, y creamos ser inmunes al virus, es una muestra de respeto por la salud de quienes nos rodean.

También se ha transformado en una prenda, y la moda está al tanto para ir presentando nuevos modelos constantemente, así como en un nuevo reto tecnológico, tal y como vimos ayer con la mascarilla traductora o la que tiene rayos UV.

Pero por mucho que se diga, se divulgue en medios y se haga hincapié de la importancia de llevar mascarilla, hay muchos que acaban olvidando su uso, o que simplemente lo ignoran.

Ahora es Facebook quien quiere poner su gran granito de arena con mensajes repitiendo en todo momento la importancia de usar mascarilla cuando sea imposible respetar la distancia de seguridad con otras personas.

Tanto en Facebook como en Instagram se verá de manera prominente una alerta sobre las noticias de las personas, junto con enlaces al centro de información sobre coronavirus de Facebook, así como a la página oficial de coronavirus de los CDC.

AL principio lo harán en Estados Unidos, donde mucha gente no lleva mascarilla, seguramente por desconocimiento de cómo puede ayudar a evitar que continúe la propagación del virus en dicho país, el más afectado del mundo en esta pandemia.

Seguramente si alguien ignora la mascarilla por decisión propia, no será un mensaje de Facebook el que le haga cambiar de opinión, pero es cierto que hay que intentarlo.

Comparte en: